Cubano Oscar Luis Colás sobre su 2023: “Mi meta es empezar el año en Grandes Ligas”
El prospecto número dos de los Chicago White Sox quiere estrenarse en la Gran Carpa y llevar a Chicago a una Serie Mundial
Creado: December 23, 2022 11:41am
Actualizado: December 23, 2022 11:51am
El pelotero cubano Oscar Colás, prospecto número dos de los Chicago White Sox en la Major League Baseball (MLB) aseguró en un minidocumental del proyecto “Birmingham” que su meta para el 2023 es iniciar el año en Grandes Ligas.
“El año próximo mi meta es empezar en Grandes Ligas, obtener un buen resultado y llevar el equipo a una Serie Mundial”, precisó en entrevista.
El canal de YouTube de los “Medias Blancas” le dedicó cinco minutos al talentoso cubano, que más temprano que tarde podrá vestirse con la chamarreta del equipo de Chicago. Los del team beisbolero calificaron al toletero santiaguero como un jugador que “tiene el talento de jugar un excelente partido defensivamente, tanto como lo hace ofensivamente”.
En el minidocumental el cubano también habló de lo que era estar lejos de su familia, aunque aseguró que él solo se enfoca en el béisbol, porque si no se centra en “lo que a uno le gusta” no podrá representarlos mañana en un gran escenario como las Grandes Ligas.
Afortunadamente para Colás, a inicios de diciembre, su madre y su abuela llegaron a Estados Unidos para reunirse con él, suceso que celebraron en redes sociales. El joven pelotero cubano de 24 años se reencontró con ellas luego de varios años de separación.
“Mi sostén está aquí”, escribió el santiaguero en su perfil de Instagram. En el post, Colás se muestra junto a su madre en la ciudad de Miami, adonde llegó el pelotero a inicios de 2022. En las imágenes también se ve a la abuela del deportista al lado de él.
“Qué bueno, qué alegría me da verte cumplir los sueños y metas negro, y lo más importante con esos seres más queridos a tu lado, muchas bendiciones para todos”, le escribió un seguidor en sus redes sociales.
Colás llegó a Estados Unidos en febrero de este año para incorporarse a la legión de cubanos que figuran en las Menores de la organización “White Sox”. El toletero santiaguero había salido de la isla en 2020, pero tuvo que esperar dos años para llamar la atención de un equipo profesional en Estados Unidos.