Skip to main content

Exlanzador cubano Carlos Yanes de camino a EE.UU.

Fuentes especializadas aseguran que el veterano exlanzador de los equipos pineros va camino a la frontera sur de Estados Unidos

Image
Exlanzador cubano Carlos Yanes
Montaje ADN Cuba | Exlanzador cubano Carlos Yanes

Actualizado: December 27, 2022 11:24am

El exlanzador de la Isla de la Juventud Carlos Yanes está en camino a Estados Unidos junto a su esposa por la vía de Nicaragua, confirmó a través de sus redes sociales el fotógrafo deportivo Yuniet Ávila.

“Fuentes me confirman que Carlos Yanes abandonó el país hace dos semanas vía Nicaragua junto a su esposa. Sigue la emigración este 2022”, escribió en su perfil de Facebook.

“Bueno, ya tienen tres lanzadores para los veteranos Yanes, Yandel Guevara y Norge Luis Vera”, “Mucha suerte mi hermano”, “Hasta los entrenadores” y “Qué tristeza”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales a esta nueva partida de la isla de un expelotero cubano.

dentro yanes

Hace un año, el exlanzador pinero había denunciado a la revista deportiva Play Off Magazine que se sentía abandonado y olvidado en la isla. El único pelotero cubano con 28 Series Nacionales confesó que padecía la desatención de las autoridades deportivas del régimen.

“Eso de la atención a los deportistas es un gran problema que tenemos aquí en la Isla (…) Yo, Carlos Yanes, con 28 series nacionales, y 235 victorias, puedo decir que a mí no se me da ninguna atención y uno se molesta con eso. Al otro compañero mío, Gervasio Miguel, tampoco”, señaló en la conversación en noviembre de 2021.

Yanes explicó que con la jubilación las autoridades olvidan “todo lo que hiciste”. El pitcher cree que todo no debe ser de “diplomitas” porque “hay miles de situaciones que vive uno a través de los años y necesita una mano”.

“Aquí hay muchos deportistas, no solo en el béisbol, tirados al abandono. A lo mejor, un día, te citan para una reunión o un acto, pero eso no puede ser todo”, añadió.

Además, el pinero arrastraba muchas decepciones con respecto al alto mando de la pelota cubana, pues, a pesar de sus excelentes resultados temporada tras temporada, nunca fue incluido en un equipo Cuba.

“Quería hacer el equipo grande y no lo logré, creo que fue una gran injusticia y una de las deudas del béisbol cubano conmigo”, sentenció Yanes.