Skip to main content

Haydée Milanés sobre Cuba: “Es demasiado el abuso”

La cantante cubana compartió una reflexión en sus redes sobre la situación actual que vive Cuba

Image
Haydée Milanés sobre Cuba: “Es demasiado el abuso”

Actualizado: Thu, 03/14/2024 - 20:47

Haydée Milanés, la cantante cubana residente en Estados Unidos, compartió unas fuertes palabras en sus redes sociales sobre la situación actual que vive la isla caribeña. Escasez, abusos, hambre y falta de libertad fueron algunos de los temas que tocó la artista en su publicación.

“Cuando salí de Cuba en agosto del 2022, la situación era tan difícil que parecía no podía empeorar, sin embargo, las noticias que veo y me llegan a diario demuestran que sí, que todos los días está peor.”, comenzó escribiendo la intérprete de Tanto amar en Instagram.

Junto a una imagen de un tatuaje del mapa de Cuba y una pequeña luna, la hija del famoso Pablo Milanés argumentó: “La escasez de alimentos, o los altos precios cuando aparecen, la falta de medicinas, transporte y una larga lista de necesidades básicas, la falta de libertades y la represión a la que están sometidos los cubanos no encuentran salida porque verdaderamente no existe una disposición por parte del régimen cubano para que las cosas cambien”.

Haydée Milanés es una de las figuras cubanas que ha mantenido una posición clara en contra de la dictadura que gobierna el país. En más de una ocasión la cantante ha manifestado su profundo desacuerdo con las medidas que ahogan a su pueblo y la miseria que cada día es más visible en la isla. Sobre ese tema también se refirió en su post.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Haydée Milanés (@haydeemilanes)

“Cada “arreglo” que hacen es un desastre mayor (y un engaño) en que el pueblo sale cada vez más perjudicado y desgastado y luego es como si nada hubiese pasado, como si la vida y el tiempo de las personas no estuviese en juego. Y así, vuelven a empezar con las nuevas propuestas, como si acabaran de llegar.”, reflexionó la compositora.

Milanés, además, cuestionó, junto a sus miles de seguidores en las redes, cuántas veces se repetiría la misma situación, sin un cambio real y positivo para los cubanos.

Para cerrar su comentario la cantante dejó algunas sentencias de la realidad que atraviesa el país hoy: “En Cuba mucha gente se acuesta sin comer. En Cuba hay más de mil presos políticos. Es demasiado el abuso. Basta ya!!”.

Haydée Milanés acompañó sus palabras con tres hashtag que avisan sobre la inminente necesidad de cambiar la situación en Cuba: #cubaestadofallido, #soscuba y #libertad. Miles de usuarios se sumaron a la publicación de la artista para reclamar el fin de la dictadura en la nación oprimida.


Política