Skip to main content

Roberto San Martín celebra los 18 años de su salida de “la isla cárcel”

El conocido actor cubano aseguró que ese día dejó de “ser un esclavo de otros y me convertí en dueño de mí mismo”

Image
Roberto San Martín, actor cubano
Facebook | Roberto San Martín, actor cubano

Actualizado: Wed, 04/05/2023 - 08:08

El actor cubano Roberto San Martín, hijo de la reconocida actriz Susana Pérez, celebró este 4 de abril en redes sociales los 18 años de su salida de Cuba, a la que calificó como “la isla cárcel” debido al sistema imperante en su patria.

“Hoy hace 18 años salí de la isla cárcel. Hace 18 años dejé de ser un esclavo de otros y me convertí en dueño de mí mismo. Hoy hace 18 años escribo cada día una página del libro de mi vida. 18 años de miedos, incertidumbres, tristezas, alegrías”, escribió en su perfil de Facebook.

San Martín añadió que lo importante era que cada una de las decisiones de estos 18 años las había tomado en libertad, así que él y solo él era el responsable de cada paso dado.

dentro

“Ojalá un día todos los cubanos podamos entrar y salir a nuestro país sin necesidad de pedirle permiso a nadie. Feliz de cumplir 18 años libre. Abajo la dictadura”, expresó.

San Martín se labró una carrera de éxito actuando en series españolas como “Aquí no hay quien viva, “Lo que se avecina” y “Amar en tiempos revueltos”. Luego de su paso por la TV del país ibérico, se mudó a Miami, donde residió hasta hace poco, ya que regresó a Canarias con su familia.

En Miami, el actor se convirtió en un activo luchador por la libertad de la isla y participó en varias manifestaciones en contra del régimen comunista en su país. Hoy en día utiliza su papel de influencer para visibilizar la tragedia que viven sus compatriotas en la “isla cárcel”.

Sobre su salida de Cuba siempre dijo que lo hizo a sabiendas de que nunca regresaría, y en efecto, nunca más ha vuelto a pisar territorio cubano.

“Hace años que soy una especie de zombie que va por el mundo buscando los trozos que le faltan. A veces he tenido que crearlos, otras recordarlos y otras los he visto en otros que como yo, también buscan lo que ya no se les permite tener (…) que no veo el muro del malecón, ni juego al taco, ni me río con más de media risa”, escribió hace unos años por estas mismas fechas.