Otros tres peloteros de Series Nacionales llegan a Estados Unidos
El desangre de peloteros del campeonato cubano es constante, ¿con quiénes jugarán la próxima Serie?
Actualizado: Thu, 12/22/2022 - 08:23
Los peloteros cubanos Héctor Miguel Ponce, de Industriales; Javier Camero, de los Cocodrilos de Matanzas; y Edwin Vassell, de los Elefantes de Cienfuegos, los tres de las Series Nacionales, llegaron a Estados Unidos en las últimas semanas, aseguró el reportero deportivo Francys Romero.
Ponce fue relevista de los Leones de Industriales y, según la web oficial de la pelota cubana, lanzó durante ocho temporadas, con balance negativo de 18 ganados y 20 perdidos. En la temporada de 2022, Ponce tuvo cinco salidas como relevista y en 10 episodios le conectaron 10 imparables. No tuvo decisión en esa campaña.
El relevista habanero había salido de la isla en 2016 buscando una firma profesional en la Major League Baseball (MLB) y, al no coneguirla, regresó a la pelota cubana para reincorporarse a los Leones.
Después, entre 2021 y 2022, militó en el béisbol de Italia con equipos como Cagliari y Brescia. En el 2022 lanzó 127.2 innings y ponchó a 138 bateadores en la liga europea, una de las más destacadas del “Viejo continente”.
Por su parte, Camero jugó en nueve Series Nacionales con los equipos Metropolitanos, Artemisa, Industriales y, finalmente, con los Cocodrilos de Matanzas, donde se mantuvo por más tiempo. Camero llegó a jugar dos partidos de la mal llamada “Liga Élite” de la pelota antes de salir del país rumbo a Estados Unidos por la vía de Nicaragua.
En nueve temporadas en la pelota cubana, Camero tuvo un average ofensivo de 296, con 36 vuelacercas, 80 dobles y más de 220 carreras impulsadas.
Finalmente, Romero informó del arribo a EE. UU. del inicialista cienfueguero Edwin Vassell Pedroso. El de la “Perla del sur” jugó ocho temporadas con los “Elefantes” en la pelota cubana con average histórico de 230, 18 jonrones y 91 carreras impulsadas.
“Vassell también llegó a tierras de los Estados Unidos. Vassell había salido de Cuba en 2015 y jugó por un tiempo en la Liga Profesional de Venezuela. Luego retornó a Cuba donde se unió a las filas de los Elefantes”, confirmó Romero en su boletín deportivo.