Colin Farrell halaga a Ana de Armas en los Globos de Oro: “Lloré viendo la película”
El destacado actor recibió el premio de manos de la cubana y no perdió la oportunidad de alabar su trabajo en “Blonde”
Actualizado: January 11, 2023 8:44am
El destacado actor irlandés Colin Farrell recibió, de manos de la cubana Ana de Armas, el “Globo de Oro” como “mejor actor de un musical y comedia” en la gala de estos premios en la noche del 10 de enero y no perdió la oportunidad de alabar el trabajo de ella en “Blonde”.
Farrell desvió las primeras palabras de su discurso de aceptación para halagar a Ana de Armas. El actor irlandés terminó usando su tiempo en el escenario para elogiar a la cubana en el rol de Marilyn Monroe en “Blonde”, de Netflix.
"Simplemente, pensé que era extraordinario. Lloré hasta dormirme la noche que vi tu película, Blonde. Lloré hasta dormirme”, le dijo Farrell a Ana, que estaba a su costado en el escenario.
El actor agregó que era “una cosa que tenía que ver con la música que sonaba en el momento en que se abre el tiro y solo se pueden ver sus tobillos al borde de la cama. Me arruinó tanto”.
Al escuchar sus palabras, la audiencia del teatro comenzó a reírse y Farrell aclaró que no era “una broma”, pero que podían reírse. “No me corresponde a mí decir qué es la risa apropiada en este mundo”, declaró.
Gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en "Blonde", Ana de Armas fue una de las artistas nominadas al premio de “mejor actriz dramática” en la 80.ª edición de los Globos de Oro. No ganó, pero se llevó las palabras de Colin Farrell y el aplauso del público como premio a su labor.
Armas, que ya estuvo nominada al premio a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de "Knifes Out", luchaba ahora por la estatuilla contra Cate Blanchett ("Tár"), Olivia Colman ("Empire of Light"), Viola Davis ("The Woman King") y Michelle Williams ("The Fabelmans").
Finalmente, fue Blanchett, por su actuación en “Tar”, quien se llevó el galardón esa noche. La actriz de 53 años acumuló su cuarto Globo de Oro y despejó así el camino hacia su tercer Premio Oscar.
Mientras, la cubana Ana de Armas, recientemente galardonada por la Celebración de Cine y Televisión Latinos de la Asociación de Críticos de Estados Unidos (Critics Choice Association’s Celebration of Latino Cinema & Television), también se refuerza como candidata a la nominación de “mejor actriz” en los Oscar.