Skip to main content

Prospecto cubano de MLB Yosver Zulueta llamado “a los 40” de Blue Jays

El lanzador villaclareño que forma parte de la organización de Toronto tiene todas las credenciales para debutar en Grandes Ligas este 2023

Image
Yosver Zulueta, prospecto cubano de Toronto en MLB
USA Today | Yosver Zulueta, prospecto cubano de Toronto en MLB

Actualizado: Mon, 01/02/2023 - 09:07

El lanzador cubano, oriundo de Villa Clara, Yosver Zulueta, es el tercer prospecto de los Azulejos de Toronto de la Major League Baseball (MLB) y fue llamado al roster de “los 40” para luchar un puesto en la Gran Carpa en este 2023.

Zulueta, a punto de cumplir los 25 años, se ha convertido en un nombre familiar desde que se unió a los Blue Jays a través de la agencia libre internacional en 2019. Con lanzamientos de hasta 100 millas, pero aquejado por lesiones, el villaclareño cuenta con todas las credenciales para dar el salto esta temporada.

El joven pítcher se sometió en 2020 a una cirugía Tommy John y si a ello se suma que esa temporada fue cancelada por la pandemia, hubo poco margen para su crecimiento. En 2021 estaba listo para demostrar su valía en las Menores, pero se enfrentó a un solo bateador y se desgarró el ligamento cruzado anterior derecho. Otra temporada perdida para él.

La temporada pasada, la del 2022, fue la primera en la que Zulueta, no exento de problemas físicos, lanzó una campaña completa. Tuvo 21 apariciones (12 aperturas) divididas en cuatro niveles de ligas menores, con marca de 2-5 con efectividad de 3.72 y 84 ponches en más de 55 entradas.

Según páginas especializadas como Fansided, lo que hace al lanzador cubano un prospecto de mucha atención para Toronto es que tiene una “increíble habilidad para limitar” las pelotas de largo alcance. En 2022 solo permitió dos vuelacercas esa temporada.

“Zulueta ganó una invitación al Futures Game la temporada pasada y mostró su impresionante arsenal en el camino. Su repertorio presenta una bola rápida explosiva que se sienta cómodamente alrededor de 96-97 mph y ocasionalmente alcanza hasta tres dígitos”, aseguraron desde esta web.

Esta semana, la página oficial de la MLB aseguró que Zulueta es uno de los “10 mejores prospectos” de Grandes Ligas, y de los que quieren ver en acción para la temporada de 2023.

Según esta web, Zulueta debió subir al equipo grande el año pasado de no ser por los problemas físicos que lo han aquejado.

“Tiene remotas posibilidades de ganarse un puesto en el equipo grande en los Entrenamientos de Primavera. Pero si no lo logra, es probable que su repertorio lo tenga arriba poco después”, concluyen.

 


Deportes