Skip to main content

Encuesta revela ventaja de Trump en estados cruciales y descontento con Biden

La última encuesta de Bloomberg News/Morning Consult arroja resultados sorprendentes, mostrando al ex presidente Donald Trump superando a su oponente Joe Biden en los siete estados clave.

Image
Encuesta revela ventaja de Trump en estados cruciales y descontento con Biden

Actualizado: Thu, 02/01/2024 - 08:09

La última encuesta de Bloomberg News/Morning Consult arroja resultados sorprendentes, mostrando al ex presidente Donald Trump superando a su oponente Joe Biden en los siete estados clave. Los datos destacan la preocupación de los votantes sobre la política fronteriza de Biden y el impacto en la seguridad y la economía.

Desglose de Resultados: Según la encuesta, un factor significativo es la apertura de Biden de nuestra frontera sur, permitiendo que millones de inmigrantes ilegales no examinados invadan el país. Seis de cada diez votantes en estados cruciales sostienen que Biden es responsable de un aumento de inmigrantes ilegales en la frontera sur de EE. UU. Estos datos no favorecen las perspectivas de reelección del presidente, ya que los republicanos en gran medida evitan la culpa en este tema.

En la encuesta mensual, Biden nuevamente se encuentra rezagado frente a Donald Trump en cada uno de los siete estados clave, con un 42% frente al 48% en un enfrentamiento directo. La ventaja del expresidente aumenta a 9 puntos porcentuales cuando se incluyen candidatos de terceros partidos.

Resultados Estado por Estado: El desglose en los estados muestra la fuerza de Trump:

  • Arizona: Trump 47 / Biden 44 — Ventaja Trump +3
  • Georgia: Trump 49 / Biden 41 — Ventaja Trump +8
  • Michigan: Trump 47 / Biden 42 — Ventaja Trump +5
  • Nevada: Trump 48 / Biden 40 — Ventaja Trump +8
  • Carolina del Norte: Trump 49 / Biden 39 — Ventaja Trump +10
  • Pensilvania: Trump 48 / Biden 45 — Ventaja Trump +3
  • Wisconsin: Trump 49 / Biden 44 — Ventaja Trump +5

Impacto de Robert F. Kennedy Jr.: Cuando se agrega a Robert F. Kennedy Jr. como candidato, Biden cae por debajo del 40% en seis de los siete estados clave. Este cambio es evidente en Nevada, un estado históricamente demócrata, donde Biden alcanza solo el 31%, y en Carolina del Norte, que solía ser un estado indeciso, donde baja al 32%.

Evaluación de la Economía y Desaprobación de Biden: La encuesta revela que solo el 29% de los encuestados considera que la economía nacional va en la dirección correcta, mientras que el 71% cree lo contrario. Esto representa una mala noticia para Biden, ya que el 82% opina que la economía será "muy importante" al elegir a quién votar en noviembre.

La calificación de favorabilidad de Joe Biden es del 38% en estos siete estados cruciales, mientras que un 58% lo ve de manera desfavorable. Kamala Harris también recibe una baja calificación favorable del 37%, con un 56% de desaprobación. En contraste, Donald Trump goza de una calificación de favorabilidad del 46%, con una desfavorabilidad del 52%.

Conclusión: Esta encuesta en estados cruciales refleja el descontento de los votantes con la administración actual y sugiere que los ciudadanos recuerdan con nostalgia la época de Trump, caracterizada por una economía próspera, seguridad fronteriza y una sensación de paz mundial. La gestión de Biden, especialmente en temas de seguridad y economía, parece estar afectando su apoyo en estos estados cruciales, planteando desafíos significativos para la contienda electoral de noviembre. La encuesta también destaca que los votantes no se dejan engañar y mantienen una perspectiva crítica sobre la situación actual.

 


Política