EXCLUSIVA: Ojani Noa, el cubano ex de Jennifer López, habla de su experiencia en "Los 50" de Telemundo
El exesposo de Jennifer López, Ojani Noa, ha hablado sobre lo que vivió y las lesiones que sufrió durante los retos de “Los 50”, el popular reality de Telemundo, del que fue eliminado hace unas semanas
Actualizado: August 9, 2023 12:48pm
El exesposo de Jennifer López, Ojani Noa, ha hablado sobre los retos que enfrentó y las lesiones que sufrió durante las pruebas de “Los 50”, el popular reality de Telemundo del que fue eliminado hace unas semanas.
Ojani, de 49 años, es entrenador personal y se dio a conocer luego de contraer nupcias con la actriz y cantante Jennifer López, en el año 1997. El matrimonio solo duró unos meses y se divorciaron en el 1998.
En su más reciente aparición en TV —que es una adaptación en español de “Fifty”— cincuenta celebridades se reunieron en una competencia de corte de telerrealidad, conviviendo juntos mientras tratan de ganar los diversos retos que le son asignados. Mientras se enfrentan a los desafíos planteados por El León, un maestro de juego enmascarado, deberán desarrollar alianzas y estrategias para evitar la eliminación.
"Cuando la productora me contactó hace unos meses, me dijeron solamente que era un nuevo 'reality' pero no entraron en detalles; solo sabía que serían famosos conviviendo en una casa, y lo primero que pensé fue en 'La casa de los famosos' o 'Exatlón'", explica. "En realidad lo único conocía era que habría competencia, convivencia y votaciones cada semana".
Las reglas de "Los 50" son simples: todo vale, pero una vez que alguien abandona la mansión, no hay regreso para el eliminado. Cada juego ofrece la posibilidad de sumar dinero al gran premio, que puede llegar hasta los $400 mil. Al final, solo un jugador se llevará el premio y, por primera vez en Telemundo, un seguidor del programa también ganará una parte del premio en efectivo.
Para Ojani, la experiencia terminó más pronto de lo que quizá muchos esperaban, pero el cubano dice sentirse satisfecho con la aventura. "Ya había vivido una experiencia similar de reality pero no con tanta gente. Fue inolvidable: gané algunas competencias, me lastimé, pero me gustó muchísimo participar y me llevo 49 nuevos amigos".
En conversación exclusiva con ADN América en Español, Ojani nos habló de su vida, sus gustos y de otros proyectos que tiene "en el horno" para un futuro inmediato.
Ojani Noa, el cubano ex de Jennifer López, habla sobre su salida sorpresiva de “Los 50 “, de Telemundo | Cortesía Telemundo
¿Cuál consideras que es el principal rasgo de tu carácter?
Soy de esas personas a las que les gusta tomar riesgos y aprovechar las oportunidades. Soy muy aventurero.
¿Qué cualidades aprecias más en una persona?
La sencillez, la honestidad, que no sean mentirosos.
¿Tu ocupación favorita?
Soy exatleta, me gusta mucho el deporte, la actuación, el modelaje, la escritura, la producción y dirección [de cine].
¿Tu ideal de felicidad?
Tener a toda mi familia, a mis padres, bajo el mismo techo.
¿Cuál sería tu mayor desgracia?
Perder a mi familia, perder a mis padres y no estar ahí.
¿Qué te gustaría ser ahora mismo si no fueras una personalidad televisiva?
Deportista.
¿Qué te gustaría hacer cuando seas mayor?
(Risas) Todavía me falta un poco, unas cuantas millas... nada, cuando llegue a esa edad, si dios me lo permite, quiero estar tranquilo, con mi familia, rodeado de gente buena.
¿Si no fuera Estados Unidos, ¿en qué otro país desearías vivir?
En Cuba, en mi Cuba bella, libre y soberana.
¿Tu color favorito?
Tengo varios. Uno de mis favoritos es el azul, pero también me gustan el negro, el blanco, el rojo, el verde y el gris.
Sobre el amor: ¿cómo lo definirías en 3 palabras?
Honestidad, sinceridad y lealtad.
En la moda: ¿boxers o briefs?
Boxers si voy con ropa suelta o al gimnasio, y briefs cuando me pongo una ropa más ajustada al cuerpo.
De las ciudades: ¿Los Ángeles, Miami o Nueva York?
He vivido en las tres, las tres me gustan, pero claro, siempre Miami porque es donde estoy cerca de la familia y de Cuba.
¿Tu película favorita?
Tengo varias: "Scarface"; la trilogía de "The Godfather"; "9 1/2 Weeks", que es un clásico, con Mickey Rourke y Kim Basinger; la trilogía de "Rocky" y las películas de artes marciales con Jean-Claude Van Damme, entre otras.
¿Tu serie de televisión favorita?
Siempre me han gustado las series de acción, botes y carros, "Miami Vice"; también "Thunder in Paradise", con Hulk Hogan; "CSI: MIami"; "NCSI: Los Angeles", y "Law & Order"...
¿Tus actores o actrices favoritos?
Al Pacino, que puede interpretar cualquier tipo de personaje; Dustin Hoffmann; y de las actrices, Michelle Pfeiffer.
¿Qué prefieres en el cine: drama, comedia, ficción, animado o documental?
Todos los géneros me gustan, todos los disfruto, todos los veo.
¿Un héroe de ficción que te encante?
Batman y Superman.
¿Tu músico favorito?
Me gusta la música romántica de toda la vida. Cuando era pequeño, en mi casa en Cuba, mi padre —que es cantante y que todavía sigue cantando— nos ponía a Julio Iglesias, a El Puma, a José José, a Juan Gabriel, que tienen canciones románticas con letras inolvidables que te llenan de emoción.
¿Tu héroe de la vida real?
Mi padre.
¿Qué hábito ajeno no soportas?
La inmadurez, la falta de puntualidad: no tengo paciencia para esas cosas.
¿Un hecho histórico que no puedas olvidar?
Bueno, yo soy balsero, llegué aquí hace 30 años, y gracias a Dios estoy vivo... eso impactó mi vida para siempre.
Un hecho histórico que te aterre.
Viví el derribo de las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 y me impresionó mucho ese terrible ataque contra este gran país.
¿Qué virtud desearías poseer?
(Risas) Ser como Superman, poder volar a lugares cuando hay tráfico.
Ya que todos vamos a morir, ¿cómo imaginas tu propia muerte?
Tranquilo, rodeado de mi familia.
¿Cuál es tu estado de ánimo más común?
Alegre, energético, espontáneo.
¿Cuáles defectos de otros estarías dispuesto a perdonar?
Podría perdonar la impuntualidad justificada porque la mentira para mí es imperdonable.
De tu experiencia como balsero ¿qué nos puedes contar?
Llegué a Estados Unidos en 1992, me fui de Cuba con 15 años, en una balsa, con otras seis otras personas de las cuáles solamente conocía a tres. Fue una oportunidad que se me presentó en aquel momento y la aproveché, sin saber si íbamos a llegar o no, si íbamos a sobrevivir o no. La experiencia fue "cabrona", jamás la voy a olvidar. Fuimos rescatados por un barco filipino que iba camino a Savanah, Georgia, y de ahí volamos a Miami. Creo que fue una buena decisión en aquel momento [aunque] me hubiese gustado traer a mi familia. Pero era una balsa pequeña en la que apenas cabíamos nosotros mismos.
Si volvieras a nacer, ¿lo volverías a hacer?
Si tuviera que volverlo a hacer lo haría otra vez. Hoy sé los errores que cometimos en aquel entonces, y [además], con tanta tecnología que existe hoy en día, sería todo un poco más fácil.
¿Tienes una máxima en la vida, un principio por el que te rijas?
Siempre he vivido y pienso seguir viviendo mi vida honestamente, como soy yo.