Skip to main content

Trump promete proteger derechos de portadores de armas en foro de la NRA

Donald Trump reiteró su compromiso de salvaguardar los derechos de los poseedores de armas en Estados Unidos, en caso de volver a ocupar la Casa Blanca

Image
Trump promete proteger derechos de portadores de armas en foro de la NRA

Actualizado: Mon, 02/12/2024 - 09:02

En un encuentro político de alto voltaje celebrado este viernes en Harrisburg (Pensilvania), el exmandatario estadounidense Donald Trump reiteró su compromiso de salvaguardar los derechos de los poseedores de armas en Estados Unidos, en caso de volver a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Ante una multitud fervorosa reunida en el foro presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Trump enfatizó su posición, prometiendo proteger vehementemente el derecho a portar armas de fuego, una postura fundamental para una parte significativa de los votantes del partido republicano.

"Jamás permitiré que se menoscaben sus derechos en lo que respecta a sus armas de fuego. Esa posibilidad está descartada", declaró el exmandatario, en un discurso que se prolongó por más de una hora, marcando así su octava comparecencia junto a esta influyente organización.

El mensaje de Trump no solo reafirmó su defensa inquebrantable de la Segunda Enmienda, sino que también evidenció su sólido respaldo en un momento crucial para la NRA, la cual se encuentra inmersa en dificultades tras la dimisión de su director ejecutivo, Wayne LaPierre, el mes pasado, debido a acusaciones de malversación de fondos para su beneficio personal. LaPierre enfrenta una demanda del fiscal general de Nueva York por presuntos gastos indebidos y enriquecimiento ilícito, lo que ha llevado a la organización a declararse en bancarrota y buscar reconstituirse en Texas, aunque esta medida fue rechazada por un tribunal.

"La firme defensa del presidente Trump de la Segunda Enmienda y su historial en la protección de los derechos de los propietarios de armas lo convierten en un orador ejemplar para este evento de gran trascendencia", afirmó Charles Cotton, presidente de la NRA, al presentar la intervención de Trump.

Además de su compromiso con la defensa de los derechos de los poseedores de armas, Trump aprovechó la ocasión para criticar la gestión de la crisis fronteriza por parte del presidente Biden, a quien responsabilizó de un manejo deficiente que, según él, afectará de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanas, hispanoamericanas y asiático-estadounidenses. Propuso medidas como establecer sanciones penales para los altos funcionarios de la administración Biden que se nieguen a aplicar las leyes migratorias vigentes, prometiendo así restaurar "la ley y el orden, la sensatez y la justicia" en Estados Unidos.

Después de asegurar rotundas victorias en las primarias republicanas en varios estados, incluidos Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada e Islas Vírgenes de Estados Unidos, Trump se prepara para enfrentar lo que podría ser su desafío definitivo: las primarias de Carolina del Sur frente a la exgobernadora de dicho estado, Nikki Haley, programadas para el 24 de febrero. Con una base de seguidores fervientes y un mensaje claro en torno a la defensa de los derechos de los poseedores de armas, Trump busca consolidar su posición en la contienda política estadounidense, mientras se enfrenta a una posible reelección de Joe Biden en los comicios presidenciales.


Política