Skip to main content

Al2 el Aldeano con Vico C: “¿Quién desea escuchar una canción nuestra?”

El rapero cubano declaró que el cantante boricua siempre ha sido su inspiración

Image
Aldo y Vico C
Montaje ADN Cuba | Aldo y Vico C

Actualizado: Tue, 02/14/2023 - 10:57

El rapero cubano Aldo Rodríguez Baquero, conocido en el mundo del hiphop como Al2 El Aldeano, posteó recientemente en su cuenta de Instagram una imagen con su colega, el boricua Luis Armando Lozada Cruz, popularmente conocido como Vico C.

“Este man @soyvicoc es y será siempre la inspiración de muchos como yo. ¿Quién desea escuchar una canción nuestra asere? Donde quiera que se encuentren los amo. Aldea es la cueva”, escribió el rapero.

En la imagen, Aldo se muestra abrazado a Vico C en las afueras de un restaurante en EE.UU. La amistad entre ambos data de hace tiempo, y el rapero cubano se ha jactado de ello en varias ocasiones en sus redes. Quizás el más polémico de esos “juntamentos” fue el que lo unió a Vico C con Residente, exintegrante del grupo Calle 13.

“Hablando de escritura con estos dos panas que admiro”, escribió en su Instagram el boricua René “Residente” Pérez en marzo de 2022. La imagen acumuló más de 500 mil “likes” en pocas horas.

dentro aldo

Uno de los que primero reaccionó al “junte” en los comentarios fue el boxeador cubano Yordenis Ugás, que dijo: “Wow. Tremendos raperos. Leyendas”, mientras que otro usuario expresó en el post de Residente: “Donde estos tres saquen un tema sería uno de los mejores tributos a la música”.

Otros cubanos en redes reaccionaron ofendidos por la imagen de Al2 y Vico C junto a Residente, quien tiene posturas izquierdistas y en varias ocasiones defendió el castrismo. No obstante, el rapero hizo caso omiso de las críticas y se centró en su música.

El 2022 le fue de maravillas al artista contestatario cubano, que en febrero celebró el reconocimiento de YouTube a su canal por haber llegado al millón de subscriptores.

Al2, exiliado en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales una fotografía desde el restaurante donde comenzó todo: “No había internet donde vivía y desde aquí subimos el primer vídeo al canal”, contó a sus seguidores mientras mostraba la placa dorada enviada por la compañía YouTube.

“Gracias a todos los que apoyan mi música. Los amo”, añadió el rapero en un post de Facebook que en pocas horas se hizo viral.