Skip to main content

La actriz Allison Mack sale de prisión tras cumplir condena por reclutar esclavas sexuales para una secta

La actriz había sido condenada a 3 años de prisión, sin embargo salió mucho antes de cumplir su sentencia completa

Image
La actriz Allison Mack sale de prisión tras cumplir condena por reclutar esclavas sexuales para una secta

Actualizado: July 7, 2023 9:30am

Tras varios meses en prisión, la actriz Allison Mack salió en libertad esta semana. Fue en 2018 cuando salió a la luz un escándalo que involucraba a la querida estrella de televisión. La recordada Chloe Sullivan de Smallville había sido arrestada por tráfico sexual.

Ese año fue acusada junto a Keith Raniere, supuesto líder de un programa de autoayuda de nombre NXIVM, por reclutar mujeres. El grupo resultó ser un esquema piramidal de culto sexual secreto.

En 2021 Mack recibió una sentencia de 3 años de prisión y fue multada con 20 mil dólares después de haberse declarado culpable, con lo cual evitó una condena mucho más larga, que podía ser de hasta los 17 años. Ahora, con un año menos de su sentencia original, la actriz fue liberada debido a su buena conducta.

“Los registros de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos señalan que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco”, informó el Albany Times-Union

El juez de distrito estadounidense Nicholas Garaufis calificó previamente a Mack de “cómplice esencial” y “aliada voluntaria y proactiva” de Raniere. Además, dijo: “No dudo de que fue manipulada y también se sintió cautiva”, relatan los medios.

Tras considerarla “tanto una esclava como una jefa” de la secta, el juez ha liberado a la famosa cuando ha pasado apenas 14 meses en prisión. La intérprete, con una docena de títulos en su haber, pero conocida por haber interpretado a la mejor amiga de Superman durante más de 200 capítulos de la serie Smallville, había recibido una condena menor que la del resto gracias a su cooperación con las autoridades. Mack aún deberá cumplir otros tres años de libertad vigilada.

La actriz, aunque no era tan famosa, logró atraer a mujeres a menudo jóvenes y deseosas de su cuota de fama. Así lo revelaron primero The New York Times, más tarde distintos medios y, hace menos un año, un documental de HBO, The Vow.

Gracias a testimonios e investigaciones se supo que Raniere y sus compinches abusaban de esas mujeres, a veces menores de edad, y que, a ciertas víctimas, las marcaban “como ganado” con sus iniciales en la pelvis. También, gracias a los testimonios de la corte, algunas víctimas revelaron que eran sometidas a dietas muy restrictivas y castigadas si mostraban algún interés por otro hombre.


Entretenimiento