Skip to main content

La pieza que se desprendió del avión de Alaska Airlines es encontrada en patio trasero de un maestro

También se encontraron dos teléfonos celulares que fueron succionados del avión cuando el enorme agujero provocó que la aeronave se despresurizara rápidamente

Image
La pieza que se desprendió del avión de Alaska Airlines es encontrada en patio trasero de un maestro

Actualizado: January 9, 2024 9:00am

El tapón de la puerta que se desprendió de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo fue encontrado en el patio trasero de un maestro de Portland, dijeron funcionarios el domingo.

 

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), Jennifer Homendy, dio a conocer el hallazgo dos días después de que el Boeing 737 MAX 9 se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cuando una sección del avión se desprendió y dejó un enorme agujero, lo que puso en riesgo a las más de 170 personas que iban a bordo.

 

"Estoy emocionada de anunciar que encontramos el tapón de la puerta", dijo. "Vamos a recogerlo y asegurarnos de comenzar a analizarlo”.

 

Sin embargo, no se reveló la dirección donde aterrizó la pieza. Tampoco se supo de inmediato si estaba intacta, dijo Homendy.

 

También se encontraron dos teléfonos celulares, uno en un patio y otro al costado de la carretera, que fueron recogidos por diferentes personas.

 

Sorprendentemente, uno de los teléfonos estaba completamente intacto y abierto al correo electrónico de reclamo de equipaje de un pasajero del vuelo 1282 de Alaska Airlines, según información compartida en X, anteriormente conocida como Twitter. 

 

 

El vuelo de Alaska, que llevaba a bordo a 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, aterrizó de manera segura en Portland el viernes después de que una sección del avión explotara en el aire. 

El avión, con destino a Ontario, California, despegó del Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 4:50 p.m., pero tuvo que regresar después de presentar el inconveniente. 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) ordenó el sábado la inmovilización temporal de decenas de Boeing 737 Max 9 para realizar inspecciones luego del incidente.