Arrestan a pareja acusada de traer a dos cubanas desde la isla para prostituirlas en Miami
La policía de Miami arrestó a Luis Ariel Escalante y a Vicenta Polanco, una pareja acusada de tráfico humano y explotación sexual de dos mujeres cubanas
Actualizado: May 1, 2024 11:35am
La policía de Miami arrestó a Luis Ariel Escalante y a Vicenta Polanco, una pareja acusada de tráfico humano y explotación sexual de dos mujeres cubanas.
A las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, los acusados las visitaron en Cuba donde les prometieron traerlas ilegalmente a Estados Unidos y darles empleo como bailarinas exóticas en clubes de strippers.
Según el reporte policial, una vez que las víctimas cruzaron la frontera, la pareja las despojó de sus documentos de identidad y pasaportes cubanos, afirmando que era un requisito para "salvaguardarlos" mientras gestionaban su proceso de inmigración legal.
Las mujeres fueron forzadas a ejercer la prostitución a través de anuncios en línea en sitios web dedicados a la actividad sexual. Obligadas a trabajar hasta siete días a la semana, atendiendo entre cuatro y cinco "clientes" diarios.
Escalante y Polanco le facilitaron a las víctimas un apartamento donde ejercían la prostitución, y cuando tenían que ir a ver a algún cliente, Escalante era quien las llevaba en su auto.
Las mujeres en un intento por recuperar sus documentos, acudieron al apartamento de Escalante y Polanco, ubicado en el 811 NW 43 Street en Miami, pero la pareja se negó a entregárselos, alegando que debían saldar una deuda de entre 10,000 y 12,000 dólares. Fue entonces que las víctimas contactaron a las autoridades, desatando una investigación que desencadenó un operativo que terminó con el arresto de Escalante y Polanco, así como el decomiso de evidencia clave, incluyendo grandes sumas de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y un sobre con el nombre de una de las víctimas escrito en el exterior con dinero dentro.
Ahora Escalante y Polanco enfrentan cargos por tráfico humano, obtener ingresos de la prostitución y otras acusaciones graves.