Actor Daniel Reyes desde EE.UU.: “En Cuba no estaba siendo yo”
El joven actor cubano que hizo de Xavier en la telenovela “Tan lejos y tan cerca” se radicó recientemente en Texas
Actualizado: July 31, 2023 10:59am
El joven actor cubano Daniel Reyes, conocido por su personaje de “Xavier” en la telenovela nacional “Tan lejos y tan cerca”, se radicó recientemente en Texas, Estados Unidos, y confesó a la revista Yucabyte que lo hizo porque en la isla no estaba siendo feliz.
“En Cuba no estaba siendo feliz. No estaba siendo yo. No estaba teniendo trabajo, y yo necesito eso: mucho trabajo, mucho cine, mucha actuación, muchos proyectos, muchos personajes. Eso es lo que necesito. Intentarlo y a gran escala. Por eso emigré”, declaró el artista.
Asentado en un pueblo cerca de Houston, en Texas, Reyes confesó que la situación en Cuba era tremenda y que, “como todos los cubanos que hemos vivido allí y conocemos, tenemos un motivo para emigrar”.
“Esa es una cruz con la que vivimos y vamos a vivir siempre. No sé hasta cuándo (…) personalmente tengo un motivo bien fuerte y es que yo quiero intentar, y lograr, hacer grandes cosas, abrirme al mundo, expandirme. Como cuando un vaso con agua se derrama sobre la mesa, así quiero expandirme yo”, insistió.
El actor reveló que actualmente tiene por delante tres retos de importancia en Estados Unidos y el primero de ellos es legalizarse, pues todavía no tiene todos los papeles en regla. Luego quiere aprender el inglés como un nativo y adaptarse por completo al sistema norteamericano, integrarse del todo.
El joven expresó que no extrañaba muchas cosas de la isla, que lo más importante era la ausencia de su madre y de sus amigos más cercanos porquel al final, “como todos extrañamos a las personas con las que convivimos mientras vivimos ahí”. También añadió que extrañaba hacer teatro.
“Qué ganas de volver a hacer teatro. Me quedé con muchas ganas de actuar. Solo pude hacer dos obras en Cuba, pero me quedé con ganas de hacer más y más teatro. Pero no pierdo las esperanzas”, dijo.
Reyes denunció las pésimas condiciones en las que se trabaja en Cuba para realizar alguna ficción en la TV, desde los salarios, las comidas, los vestuarios y hasta la libertad de creación de los propios artistas.
“Siempre vamos a pasar un trabajo terrible. La comida es espantosa, no tiene otro nombre. Aquello no era humano (…) Pero el reto mayor al que se enfrenta un actor en la Televisión Cubana es lograr hacer arte. Lograr hacer de esa actuación algo lindo, algo hermoso. Eso es muy difícil”, afirmó.