Funcionarios de la dictadura cubana visitan nuevamente aeropuertos de EEUU
Esta vez fueron invitados por la Administración Federal de la Aviación (FAA por su sigla en inglés)
Actualizado: June 24, 2024 1:46pm
Funcionarios cubanos visitaron nuevamente en mayo anterior algunos aeropuertos de Estados Unidos, esta vez invitados por la Administración Federal de la Aviación (FAA por su sigla en inglés), informó Radio Martí Noticias este lunes.
El medio tuvo acceso a documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del régimen y la visita fue confirmada por la FAA, aunque se negaron a dar comentarios adicionales.
Los funcionarios del régimen cubano fueron invitados al Centro de Control de Tráfico Aéreo de la Ruta de Miami, “como parte del Acuerdo de Operación Miami/La Habana y Houston/La Habana”, señalan los documentos del Minrex.
La salida estaba prevista para el 12 de mayo anterior y quien los habría recibido en EE. UU. fue Eddie Pérez, directivo del Centro de Control de Vuelo de Miami.
“El encuentro tuvo lugar en mayo, pero habrá que contactar con las autoridades cubanas para obtener información sobre sus itinerarios”, añadió la agencia estadounidense.
Martí Noticias has exclusively obtained a document from the Cuban Ministry of Foreign Affairs (@CubaMINREX) addressed to the U.S. Embassy in Cuba (@USEmbCuba), requesting visas for four Cuban officials. The purpose of the trip, which was not previously disclosed, is for these… pic.twitter.com/YIRB16jRCC
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 24, 2024
Por la parte cubana viajaron Orlando Nevot González, Jorge Fermín Centella, Michel Mederos Reigoza y Jorge Luis Martínez Rizo, vinculados al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y al Centro de Control de Tránsito.
Ya en mayo trascendió otra visita de funcionarios de La Habana al Aeropuerto Internacional de Miami, la cual causó gran polémica.
De acuerdo con el informe, el recorrido, que normalmente está reservado para gobiernos aliados, incluyó áreas sensibles con tecnología computarizada de control.
Funcionarios del aeropuerto se mostraron preocupados por esta visita, alegando posibles afectaciones a la seguridad nacional.