Skip to main content

¿Quiénes son los gemelos de origen cubano que fotografiaron a Bad Bunny para la portada de Time?

Dos cubanoamericanos fueron los responsable de las recientes fotos del “Conejo Malo” para la revista Time

Actualizado: March 29, 2023 5:12pm

Bad Bunny apareció esta semana en unas espectaculares fotos de la revista Time. Los responsables de las imágenes del músico puertorriqueño para la famosa publicación, fueron los fotógrafos cubanoamericanos Elliot y Erick Jiménez.

Los artistas del lente, son unos gemelos idénticos de 32 años, nacidos en Miami e hijos de inmigrantes cubanos. Los creadores residen actualmente en la ciudad de Nueva York.

En su perfil de Instagram, Elliot y Erick, que se reconocen como “un dúo cubano”, publicaron la portada de la revista con un texto explicativo. En el post aseguraron que se trata de “la primera portada en español de TIME”. Junto a la imagen escribieron además: “Podría decirse que es uno de los artistas pop más influyentes de nuestro tiempo cuya fusión de géneros latinos en la música ha roto barreras a través de los principales medios de comunicación, desafiando las nociones tradicionales de masculinidad dentro de una cultura a menudo plagada de machismo”.

Los hermanos en su publicación agradecieron también a los implicados en todo el trabajo “por la oportunidad de dirigir el arte y fotografiar este proyecto, nuestra primera portada— trayendo todos los elementos del romanticismo pintoral y la espiritualidad caribeña que hacen nuestro trabajo.”

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Elliot & Erick Jiménez (@elliotanderick)

Los jóvenes también dijeron que trabajaron con un “maravilloso equipo” para captar al "Conejo Malo", el artista más escuchado en Spotify durante tres años consecutivos. 

En sus perfiles de redes sociales se puede ver que los artistas se identifican con el tema de la moda y la fotografía artística, y han colaborado para otros importantes magazines como Vogue.

Según su página web oficial, el interés de esta dupla por la fotografía comenzó a partir de una temprana "pasión por la historia del arte y las influencias derivadas de una formación teológica". Su exploración abarcó desde el misticismo de los dioses en la mitología, hasta los elementos yoruba y católicos.

“Inspiradas en pinturas, sus fotografías capturan una sensación de sentimiento emotivo dentro de los temas de la moda, la naturaleza muerta, el retrato y los viajes, encontrando un punto en común a través de su enfoque visual más que por el tema”, relatan en su sitio de Internet.  

Su trabajo incluye muestras y exposiciones en el Open Storage en el Bass Museum, Miami (2022) y Photo Vogue en Base, Milán (2022). También se presentaron recientemente en París y Miami.