Skip to main content

Masacre en Texas: un mexicano se da a la fuga, luego de matar a balazos a 5 personas

Cinco personas, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston

Image
Masacre en Texas: un mexicano se da a la fuga, luego de matar a balazos a 5 personas

Actualizado: April 30, 2023 2:16pm

Cinco personas, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, informó este sábado la oficina del sheriff de ese condado texano. El autor del tiroteo se ha dado a la fuga y podría estar armado.

El autor del tiroteo, ha sido identificado como Francisco Oropeza, de 38 años y de nacionalidad mexicana, mientras que las víctimas son todas hondureñas, dijo el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers.

Capers dijo que Oropeza utilizó un rifle de estilo AR, y como la búsqueda de él se prolongó hasta la noche del sábado, las autoridades habían ampliado sus esfuerzos a tan lejos como de "10 a 20 millas" de la escena del crimen. Dijo que Oropeza todavía puede tener un arma, pero que cree que las autoridades tienen el rifle utilizado en el tiroteo.

Capers dijo que encontraron ropa y un teléfono mientras peinaban una zona rural que incluye densas capas de bosque, pero que los perros rastreadores habían perdido el rastro.

También explicó que las víctimas fueron disparadas en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una "ejecución".

Según explicó Capers  el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su arma, porque era muy tarde por la noche y un bebé estaba intentando dormir.

Las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares a quien tenga información que conduzca al arresto del autor del tiroteo, indicó en Facebook la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto.

En Facebook, la Oficina del Sheriff explicó que, de los cinco fallecidos, cuatro murieron en el lugar de los hechos mientras que un niño de ocho años falleció en el hospital.

Otras tres personas han resultado heridas y se encuentran en el hospital, según la oficina del Sheriff, quien no especificó en qué estado se encuentran los heridos.

Los agentes de la oficina del Sheriff recibieron una aviso el viernes por la noche de que algo estaba ocurriendo y se dirigieron hacia la vivienda.

Sin embargo, mientras estaban en ruta, el centro de comunicaciones del condado empezó a recibir múltiples llamadas del número de emergencia 911 que alertaban de que se estaba produciendo un tiroteo en el lugar al que se dirigían los agentes.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con múltiples heridos de bala, algunos en estado crítico.


Crimen y Corrupción