Adolescente de Texas que desapareció hace 8 años fue encontrado con vida
Rudy Farias, de 17 años entonces, desapareció mientras paseaba a sus dos perros cerca de la casa de su familia
Actualizado: July 3, 2023 9:20pm
Un joven de 25 años fue encontrado vivo el sábado con cortes y moretones en todo su cuerpo después de haber desaparecido hace ocho años en Houston, Texas.
Rudy Farias se reunió el sábado con sus familiares luego de desaparecer en 2015 a los 17 años, mientras paseaba a sus dos perros cerca de la casa de su familia.
Los perros regresaron a casa, pero Farias nunca volvió, según el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUs). En ese entonces, surgieron diversas teorías sobre lo que pudo ocurrirle al joven, pero ninguna de esas teorías fue comprobada.
Una persona, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, llamó al 911 para informar sobre un hombre inconsciente en el piso frente a una iglesia de Houston.
El joven fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde fue identificado como Rudy Farias. Su madre acudió al centro médico y, desde entonces, no se ha separado de su lado.
La mujer confirmó a KPRC que su hijo se encuentra en “mal estado” mental y físicamente, pero que está agradecida de tenerlo de vuelta.
Según informó Texas EquuSearch en 2015, al momento de su desaparición, Farias sufría depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.
Inicialmente, las autoridades no creían que hubiera algo malo cuando desapareció, pero ahora habrá que esperar que se recupere para conocer lo sucedido hace 8 años.
Los médicos indican que tiene posibilidades de recuperarse de sus heridas sin mayores problemas de salud a largo plazo, pero aseguran que la recuperación psicológica podría tardar más tiempo.