Muere el hombre que se prendió fuego frente a tribunal donde es juzgado Trump
Max Azarello, de 37 años, quien se prendió fuego el viernes 19 de abril a la salida del tribunal donde era juzgado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas.
Actualizado: Sun, 04/21/2024 - 21:30
Max Azarello, de 37 años, quien se prendió fuego el viernes 19 de abril a la salida del tribunal donde era juzgado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas.
Azarello, se prendió fuego después de caminar hacia Collect Pond Park alrededor de la 1:30 p.m. del viernes, en el área designada para protestas frente al tribunal en el bajo Manhattan donde se lleva a cabo el juicio de Trump, según el jefe del departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey. Horas después, el personal del hospital declaró muerto a Azzarello. No precisó la hora del fallecimiento.
El hombre que se prendió fuego a las puertas del juicio a Trump en NYC ha sido identificado como Max Azzarello.pic.twitter.com/K2lY3tQLxi
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 19, 2024
"Me llamo Max Azzarello y soy un investigador que se ha prendido fuego a las puertas del juicio de Trump en Manhattan", dice su manifiesto.…
Azzarello, de San Agustín, en Florida, se definía como un investigador autónomo, titulado universitario.
Me llamo Max Azzarello y soy un investigador que se ha prendido fuego a las puertas del juicio de Trump en Manhattan", dice su manifiesto. "Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: Somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial." "Somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial".
Azzarello vertió un acelerante líquido sobre su cuerpo y se prendió fuego. Un espectáculo aterrador que dejó a los agentes de policía y personal de emergencias luchando desesperadamente por apagar las llamas que consumían al hombre.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, Azzarello sucumbió a las graves quemaduras horas más tarde en el NewYork-Presbyterian Cornell Medical Center. Su sacrificio final, un acto de desesperación por llamar la atención sobre sus descabelladas teorías, ha dejado a la ciudad en shock y ha opacado, al menos momentáneamente, el foco mediático del juicio a Trump.
Las autoridades, en un intento por desentrañar los motivos detrás de este trágico suceso, han revelado detalles inquietantes sobre el estado mental de Azzarello. Según el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, el hombre había publicado en línea información relacionada con su acto, detallando una vasta conspiración que involucraba desde supuestos esquemas Ponzi hasta la acusación de que instituciones educativas locales eran fachadas de la mafia.
Estas revelaciones han arrojado luz sobre la profunda espiral de desconfianza en la que se había sumido Azzarello, un hombre aparentemente consumido por teorías conspiratorias.