Quién es Anthony McRae, el tirador de la Universidad Estatal de Michigan que mató a tres estudiantes
La policía encontró al sospechoso de 43 años, Anthony McRae, muerto por una herida de bala autoinfligida fuera del campus
Actualizado: February 15, 2023 9:36am
El sospechoso que abrió fuego en el interior de una sala académica de la Universidad Estatal de Michigan el lunes por la noche, matando a tres estudiantes e hiriendo a otros cinco, fue identificado por la policía tras una persecución de varias horas.
La policía encontró al sospechoso, Anthony McRae, de 43 años, muerto por una herida de bala autoinfligida fuera del campus.
McRae fue acusado previamente de portar un arma oculta sin permiso en 2019. Aunque este delito se castiga con hasta cinco años de prisión, el cargo fue retirado en octubre del mismo año después de que se declaró culpable de un cargo menor de posesión de un arma de fuego cargada en un vehículo. Fue condenado a libertad condicional.
Las autoridades aún no conocen el motivo por el cual McRae abrió fuego en el campus universitario, ya que no tenía ninguna relación evidente con la Universidad y no era un antiguo estudiante o miembro de la facultad.
El hermano del sospechoso confesó el martes que McRae “cambió” después de la muerte de su madre en septiembre de 2020; dejó su trabajo y comenzó a quedarse en su habitación todo el día.
"Vivía un mundo protegido", dijo su hermano Michael a Fox News Digital. "Empezó a cambiar. Estaba cada vez más amargado y enfadado. Yo le preguntaba: '¿Qué tienes en mente?' Pero no quería hablar conmigo".
El tiroteo comenzó a las 8:18 p.m. del lunes en el edificio académico Berkeley Hall, pero poco después se trasladó a un segundo lugar cercano al tiroteo original.
La escuela identificó a los tres estudiantes que murieron como Alexandria Verner, estudiante de tercer año de Clawson; Arielle Anderson, estudiante de segundo año del suburbio de Detroit de Grosse Pointe; y Brian Fraser, estudiante de segundo año también de Grosse Point.
Hasta el martes, los cinco estudiantes que resultaron heridos durante el tiroteo seguían en estado crítico, según las autoridades.