La Diosa reclama “libertad para Cuba” en partido del Clásico Mundial
La popular cantante acompañó al influencer Alex Otaola y se dejó ver detrás del home plate con el mensaje “Libertad ahora”
Actualizado: March 20, 2023 9:39am
La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como “La Diosa de Cuba”, que llegó hace solo semanas a Miami, asistió al partido semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol que enfrentó al seleccionado de la isla contra Estados Unidos con mensajes de “libertad” y “Patria y Vida”. El cartel que exhibió reclamaba “Libertad ahora”.
“Yo tengo un solo concepto, no nos equivoquemos cubanos, miremos las cosas como están, aquí están virando para atrás a todo el que tenga carteles de Patria y Vida y me tocó ponérmelo en mi cara. Todo está mezclado hace mucho tiempo. Me tuve que ir de mi país por su culpa y quien apoye eso también es culpable”, escribió la artista en su Instagram.
Alfonso Cartaya acompañó a su “padrino”, el conocido influencer cubano Alex Otaola, al estadio de los Marlins y se sentó muy cerca del home plate del LoanDepot Park. Desde esa posición se podían mostrar mejor los carteles en contra del régimen para que los cubanos en la isla pudieran verlos en la transmisión televisiva.
Otaola también mostró carteles en contra del régimen en los que se exigía la libertad de los presos políticos por las protestas del 11 de julio de 2021 y se instaba a sus compatriotas a salir para derrocar a la tiranía bajo el lema “La calle es el camino”.
La Diosa de Cuba salió de la isla a inicios de enero de este año, gracias al “parole humanitario” del gobierno de Joe Biden. La exintegrante de NG La Banda era vigilada y perseguida por la policía del régimen y censurada musicalmente por las instituciones culturales del gobierno.
La intérprete contó recientemente en el show radial de Enrique Santos que, cuando había protestas en Cuba, ella siempre tenía “una patrulla” de la policía del régimen fuera de su casa. Asimismo denunció que en otras ocasiones los oficiales le tocaron la puerta, sobre todo cuando ella hablaba en redes de la escasez de medicamentos.
“Si había una cubana que se merecía un parole, lo digo tranquilamente, esa es La Diosa. La Diosa peleó en Cuba muchísimo, estuvo censurada por varios años. Es fácil decirlo, pero estar siete años sin poder trabajar porque ellos no quieren que trabajes, es duro. Ellos te atormentan y hacen que tu vida sea un infierno”, agregó la intérprete.
La exintegrante de NG La Banda aseguró que en la isla “basta que digas la mínima cosa contra el régimen” para que te persigan, te vigilen, te censuren y traten de intimidarte.