Skip to main content

Gimenez: "Concesiones de Biden al régimen de Castro ponen en peligro a EEUU"

El congresista Carlos Gimenez dijo que "la TSA y el Departamento de Estado no tomaron en serio la amenaza de los funcionarios cubanos en suelo estadounidense"

Actualizado: Wed, 07/10/2024 - 10:00

En una audiencia del Subcomité de Transporte y Seguridad Marítima de la Cámara de Representantes de EE. UU., la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) defendió las visitas de funcionarios cubanos a los aeropuertos del país, según un reporte de Martí Noticias.

La Administradora Adjunta de la TSA, Melanie Harvey, se disculpó por no haber hecho un "mejor trabajo de coordinación" con el aeropuerto de Miami y los funcionarios locales para dicha visita.

También el congresista demócrata Shri Thanedar dijo que “negar a los funcionarios cubanos la oportunidad de visitar aeropuertos estadounidenses pondría en riesgo la seguridad de los pasajeros aéreos y, en última instancia, perjudicaría al pueblo cubano y estadounidense mucho más que al gobierno cubano”.

Por su parte, el congresista Carlos A. Gimenez cuestionó esta postura. "¿Sabías que la TSA examina a los agentes de los Estados patrocinadores del terrorismo utilizando información proporcionada por el Estado patrocinador del terrorismo? ¿Qué tan loco e imprudente es eso? Las concesiones de la Administración Biden al régimen de Castro en Cuba siguen poniendo en peligro a Estados Unidos".

Gimenez, quien lidera el Subcomité, añadió que "la TSA y el Departamento de Estado no tomaron en serio la amenaza de los funcionarios cubanos en suelo estadounidense", en relación a las visitas de los últimos meses.

Además, ni la TSA ni el Departamento de Estado notificaron sobre esta visita a la autoridad del aeropuerto, señaló el representante cubanoamericano.

En mayo trascendió la noticia de una visita de funcionarios de La Habana al Aeropuerto Internacional de Miami, la cual causó gran polémica.

Funcionarios del aeropuerto se mostraron preocupados por esta visita, alegando posibles afectaciones a la seguridad nacional.

Luego, en junio, nuevamente se tuvo información de otra visita. Los funcionarios del régimen cubano fueron invitados al Centro de Control de Tráfico Aéreo de la Ruta de Miami, “como parte del Acuerdo de Operación Miami/La Habana y Houston/La Habana”, señalaron documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).


Actualidad