Periodista Jorge Ramos arremete contra López Obrador por recibir a Díaz-Canel

El periodista mexicano Jorge Ramos criticó al presidente AMLO por proteger el líder del régimen cubano Miguel Díaz-Canel e invitarlo a celebrar las fechas patrias de México
Periodista mexicano Jorge Ramos critica al presidente AMLO
 

Reproduce este artículo

El conocido periodista mexicano Jorge Ramos criticó las acciones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que invitara al presidente cubano Miguel Díaz-Canel a México este 16 de septiembre.

“Cuba es una dictadura. ¿Por qué AMLO no se atreve a decirle esto al dictador asesino Díaz-Canel?”, se lee en un tweet publicado por el periodista, quien emigró a Estados Unidos en 1983 cuando la principal cadena de televisión de México, Televisa, censuró su primer reportaje.

“Lo que queremos para Cuba es exactamente lo mismo que queremos para toda América Latina: elecciones libres y multipartidistas; libertad de prensa con medios independientes; sin prisioneros políticos, asesinatos oficiales ni torturas; una economía que no discrimine ¿Es mucho pedir?”, cuestionó Ramos.

Agregó que, AMLO no ha denunciado el régimen cubano a pesar de que, constantemente, critica los “extremismos y la promoción del fascismo de la derecha”, por lo contrario, lo invita a México para protegerlo.

Publicación de Jorge Ramos en Twitter

Publicación de Jorge Ramos en Twitter

Díaz-Canel llegó este 16 de septiembre a México como invitado oficial de AMLO, en medio de polémicas entre emigrados cubanos y políticos mexicanos por su presencia en ese país.

El líder del comunismo cubano fue acompañado por su esposa, la primera dama Lis Cuesta, y recibido en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard.

La visita de Díaz-Canel provocó algarabía entre los emigrados cubanos y la derecha mexicana, quienes criticaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por invitarlo a México.

El encuentro se da justo cuando unos 500 migrantes, entre ellos cubanos, marcharon este miércoles por las calles de Tapachula para exigir a las autoridades que abran el paso hacia Estados Unidos luego de que en las últimas semanas varias caravanas con destino estadounidense hayan sido dispersadas.

En un intento por calmar el estallido social en Cuba, México envió ayuda sanitaria y alimentos en un barco de la Secretaría de Marina (Semar) a finales de julio de 2021.