Película “El Caballo”, de Lilo Vilaplana, se estrena el 25 de septiembre

"El Caballo", la nueva película del realizador Lilo Vilaplana se estrena el 25 de septiembre en el Teatro Manuel Artime de Miami
"El Caballo", la nueva película del realizador Lilo Vilaplana se estrena el 25 de septiembre en el Teatro Manuel Artime de Miami
 

Reproduce este artículo

El próximo 25 de septiembre a las 7 p.m se estrena la nueva película “El Caballo”, del realizador cubano Lilo Vilaplana en el Teatro Manuel Artime de la ciudad de Miami.

“El Caballo” es una comedia negra sobre la realidad de la Isla, asegura su director.

"Ha sido complicado filmar en tiempos de pandemia, pero hemos superado los retos y hemos vuelto a demostrar que, a pesar de  los obstáculos, se puede hacer cine en Miami", señaló Vilaplana.

En 'El Caballo', Marcos Miranda aportó la historia  original y Vilaplana es uno de los guionistas. El comunicado agrega que como en otras de sus obras, la difícil realidad que enfrentan sus personajes está dada a través de un contexto absurdo por naturaleza y no por elección.  

Los personajes se ven atrapados no sólo en sus conflictos personales, sino en las contradicciones que les impone el entorno.

"Víctimas y victimarios del mundo alucinante, cruel y despiadado en el que les toca transcurrir. Por eso: risa, angustia y reflexión bailan una difícil cuerda floja en la trama de El Caballo. Una película sobre la realidad de la isla, en la que  más allá del humor, muchos cubanos se reconocerán  y descubrirán escenas de una vida que les tocó sin haber optado por ella", señala la nota.

El nuevo filme cuenta con la participación de los actores Ariel Texidó, Alina Robert, Adrián  Mas, Grettel Trujillo y Fabian Brando en los papeles  estelares; acompañados de Boncó Quiñongo,  Alejandro Gil, Yerandi Basart, Tamara Melian, Abel Rodríguez, Toni Benítez, Gilberto Reyes, Zelma Morales, Guillermo Cornelio, Alejandro Milian, Héctor Vilató, Diddier Santos Moleiro y Estrella Guerra.  

 

Póster oficial de "El Caballo"

Póster oficial de "El Caballo"

 

Puede adquirir las entradas para ver la película en la página web del Teatro Manuel Artime.

Vilaplana vivió 17 años en Colombia, donde dirigió series televisivas emblemáticas como El Capo, La Mariposa y  Arrepentidos, y en México, donde fue el director de Perseguidos.  

Radica en Miami hace siete años y ha extendido su labor cinematográfica con películas como La casa vacía, Irene en La Habana o Los Ponedores. Ha dirigido para televisión Dueños del paraíso y tres temporadas de Leyendas del Exilio. 

Su último filme Plantados, sobre los presos políticos cubanos que se autodenominaron así al inicio del castrismo, se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Miami de 2021.

La película de Lilo Vilaplana ganó en la categoría de largometraje; mientras Petra lo obtuvo como cortometraje; y A New Dawn, como documental.