Skip to main content

DeSantis firma ley que permite porte de armas sin permiso en Florida

La medida fue aprobada por el Senado de Florida, de mayoría republicana, con 27 votos a favor y 13 en contra

Actualizado: Mon, 04/03/2023 - 17:20

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó este lunes el proyecto de ley que permite portar armas de fuego sin necesidad de obtener un permiso estatal

La ley HB 543, que fue aprobada por el Senado el 30 de marzo, entrará en vigor el 1 de julio, y convertirá a Florida en el 26º estado de Estados Unidos en promulgar una legislación de este tipo. 

La medida fue aprobada por el Senado de Florida, de mayoría republicana, con 27 votos a favor y 13 en contra. 

A partir de la fecha de entrada en vigor de la ley, las personas que porten armas ocultas en público no necesitarán formación especial ni controles de antecedentes para hacerlo. 

Para los republicanos, los ciudadanos respetuosos de la ley tienen derecho a portar armas y protegerse.

“La segunda enmienda de la Constitución otorga a su pueblo el derecho a poseer y portar armas. No dice si tiene un permiso; no dice si ha recibido capacitación; no dice si ha realizado una verificación de antecedentes”, dijo el senador republicano Jim Boyd.

Pero los demócratas critican duramente la ley, argumentando que Florida, un estado que ha sufrido tiroteos masivos, se volverá aún más peligroso. 

Actualmente, los floridanos no necesitan permisos para comprar armas, pero sí para llevarlas en público, algo que esta ley eliminaría.


Sur de la Florida