Celia Cruz recibirá gran homenaje en el Teatro Tower de Miami
A la cubana se le hará un gran homenaje en Miami, en el cual se destacará su legado a la música latina
Actualizado: Tue, 06/27/2023 - 11:36
La emblemática cantante cubana Celia Cruz será homenajeada con una exposición que abrirá sus puertas próximamente en el Teatro Tower, ubicado en la popular Calle Ocho de Miami.
Fue en el perfil oficial de Instagram, dedicado a mantener vivo el legado de la icónica artista de la isla, donde se confirmó esta noticia con un video donde se muestran algunos de los artículos personales de Cruz que podrán ser vistos en la muestra.
Hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta de apertura de la exposición, sin embargo, ha levantado una gran expectativa entre la comunidad de admiradores de La Reina de la Salsa, que esperan disfrutar “muy pronto”, como asegura el post, de este momento especial.
La exhibición, además de acercar al público a los premios y reconocimientos que obtuvo a los largo de los años la cubana que conquistó los escenarios con temas como La vida es un carnaval, Bemba colorá, y La negra tiene tumbao, entre muchos otros, llega con más sorpresas. Decenas de objetos personales, como zapatos, fotos antiguas, trajes o pasaportes, también serán mostrados.
La artista cubana recibirá un gran homenaje en Miami | Captura de pantalla/ IG Celia Cruz
Todavía la voz que popularizó el “azúcaaaar” mantiene vigencia entre sus fanáticos. Celia Cruz ocupa el puesto 18 en la lista de los 200 mejores cantantes de la revista Rolling Stone y durante sus más de 50 años en el arte, la artista acumuló 22 discos de oro, varios Premios Grammy y Grammy Latinos, y recibió doctorados honorarios de prestigiosas universidades como las de Yale, Miami y Florida International. Por si fuera poco, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama.
La cantante se estableció en Estados Unidos luego de salir de Cuba durante una gira a México en 1961 y continuó una exitosa carrera en solitario explorando géneros musicales como la salsa, el son, la guaracha y el bolero. Así se convirtió en una de las voces más conocidas de las últimas décadas y un símbolo innegable de Cuba.
La celebridad murió a los 77 años debido a complicaciones de un tumor cerebral, pero nunca pudo regresar a la isla, una añoranza que mantuvo durante toda su vida y que manifestaba en cada oportunidad que tenía.
La exposición que se anuncia será una forma de acercar a miles de cubanos a su trayectoria.