Santero cubano de Miami apuñala de muerte a su padrino de religión
Yudei Sandoval Castillo fue acusado de homicidio en primer grado tras ser detenido el fin de semana con un cuchillo ensangrentado
Actualizado: Tue, 06/13/2023 - 09:37
El santero cubano Yudei Sandoval Castillo, de 45 años, residente en Miami, fue arrestado en la tarde del domingo 11 de junio con la ropa ensangrentada y un cuchillo, tras el presunto asesinato, a puñaladas, de su padrino de religión, Nelson Morales, en el vecindario de West Little River.
Según un reporte del canal AmericaTeVe, Sandoval pasó su primera noche en la prisión TGK del condado y en la mañana de este lunes 12 de junio fue acusado formalmente de homicidio en primer grado.
La orden de arresto de la policía de Miami-Dade señala que ellos obtuvieron un video de seguridad del área de la avenida 31 y la calle 92 del noroeste, en West Little River, donde se observa claramente cómo el acusado se aproximó a la víctima con un cuchillo y de manera “fría” lo apuñaló en repetidas ocasiones.
Las imágenes del video evidencian también que Sandoval se alejó del lugar dejando a la víctima tendida en el piso sin prestarle ningún tipo de ayuda ni llamar a los servicios sanitarios o de emergencia.
Vecinos de la víctima comentaron al canal televisivo que el altercado mortal había sido “por dinero”. También comentaron que la víctima había alojado a su “ahijado de religión” en varias ocasiones en su casa de Miami y allí habían empezado los problemas, que terminaron con el asesinato de Morales. En los últimos meses, el acusado iba y venía de la casa de Morales sin levantar sospechas.
Los familiares de la víctima expresaron al medio que estaban “muy afectados” con lo sucedido, pero se negaron a realizar otro tipo de comentarios. “Todavía consternados, no pueden creer lo que ha sucedido”, aseguró la reportera de AmericaTeVe.
A Sandoval, la jueza del condado de Miami, Mindy S. Glazer, le negó el derecho a fianza luego de su paso este lunes por la corte, lo que ya se le asignó un abogado de oficio para que lo defienda cuando le toque ir a juicio.
La policía de Miami-Dade, que está al cargo del caso, pidió ayuda para esclarecer el suceso. Si usted tiene cualquier tipo de información al respecto, puede comunicarse con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade llamando al (305) 471-8477.