Skip to main content

Asamblea de la Resistencia Cubana condena atentado a Donald Trump

"Luchamos por una República constitucional, donde las diferencias se dirimen mediante el civismo y el diálogo y no con la violencia", declaró el secretario General de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat

Actualizado: July 15, 2024 2:26pm

La Asamblea de la Resistencia Cubana(ARC) condenó este lunes el intento de asesinato contra el exmandatario y candidato a la presidencia Donald J. Trump, el pasado 13 de julio en Butler, Pennsylvania.

"Luchamos por una República constitucional, donde las diferencias se dirimen mediante el civismo y el diálogo y no con la violencia", declaró el secretario General de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat.

Asimismo, la coalición de organizaciones cubanas lamentó la muerte del estadounidense Corey Comperatore durante el incidente y que otras dos personas resultaran heridas.

La Asamblea de la Resistencia Cubana envió su pésame a la familia Comperatore y deseó una pronta recuperación a las otras dos víctimas del ataque.

"En los países democráticos, como esta nación, la discrepancia es saludable, las opiniones diversas son respetables, pero la violencia no debe ocurrir jamás. La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con el expresidente Trump, su familia y los Estados Unidos de América, con el deseo de que podamos continuar la marcha de esta gran nación en paz , libertad y unidad", concluye el comunicado enviado a ADN Cuba.

Trump fue alcanzado por una bala disparada en un mitin político en Butler el sábado anterior; lo que le provocó una lesión en la oreja derecha.

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente de Bethel Park, Pensilvania, como el responsable del intento de asesinato al expresidente.

Crooks fue abatido a tiros por el Servicio Secreto de Estados Unidos segundos después de que disparara hacia el escenario en el que se encontraba Trump dando un discurso.

También varios políticos cubano-americanos reaccionaron a los informes sobre el ataque y pidieron orar por el expresidente y las otras víctimas del ataque.


Sur de la Florida