Skip to main content

Eduardo Antonio pide perdón al exilio de Miami por fotografía con Pedrito Calvo

El “Divo de Placetas” había posteado una foto con el exvanvanero por tratarse de una estrella de la música cubana

Image
Eduardo Antonio, músico cubano radicado en Miami
Montaje ADN Cuba | Eduardo Antonio, músico cubano radicado en Miami

Actualizado: Tue, 02/07/2023 - 11:46

El cantante cubano radicado en Miami Eduardo Antonio, conocido como el “Divo de Placetas”, pidió perdón en redes sociales al exilio de la isla en esa ciudad luego del acercamiento y la defensa que hizo en una fiesta del músico castrista Pedrito Calvo, exintegrante de Van Van.

Calvo, de visita en Miami, estuvo en la fiesta de cumpleaños de la conocida vidente cubana “Bis la Médium” y allí recibió el apoyo público de Eduardo Antonio tras el ataque que le hicieran otras personalidades, como el influencer Alex Otaola, debido a su postura política .

“Que no pensemos iguales no quiere decir que él no sea una estrella de la música cubana con la que todos hemos bailado por décadas. Ahora mi posición es la libertad para todos los cubanos. Libertad para Cuba”, escribió el Divo en un primer momento. Pero unas horas después y en medio de la polémica cambió de opinión.

dentro polemica

Eduardo Antonio publicó un video en sus redes sociales donde le pide perdón al exilio de Miami y reconoce que fue una “mala decisión” acercarse en esa actividad a Pedrito Calvo, porque él está “en contra del comunismo” en la isla.

“Es de hombres reconocer las malas decisiones. Por eso pido disculpas al exilio cubano y a los que como yo queremos la libertad para los cubanos. Abajo el comunismo”, escribió el cantante en su Facebook.

El intérprete añadió que “si ven el video se darán cuenta [de] que las disculpas las estoy pidiendo por mi propia convicción y están dirigidas a todos los que queremos la libertad de Cuba”.

Eduardo Antonio explicó que no conocía la postura de Calvo como defensor del castrismo, algo que supo tras la polémica que provocó su presencia en Miami, lo que fue condenado de inmediato por Otaola.

“Entendí por qué el dolor, por qué el repudio, por qué el descontento con esta foto que posteé. La emoción de haber bailado con los Van Van no va a ser en mí superior al dolor del pueblo cubano y al dolor del exilio. Pido disculpas al exilio cubano y oficialmente voy a bajar la foto de mi portal”, anunció.

El músico finalizó su disculpa asegurando que “no soy comunista, yo estoy en contra de la dictadura, yo apoyo al pueblo cubano y a los cubanos. (…) Tengo mi postura bien definida”.