Skip to main content

Políticos cubanoamericanos envían sus oraciones al presidente Trump

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump varios políticos enviaron sus oraciones

Image
Varios políticos enfatizaron que la violencia no tiene cabida en la política
Ilustración: ADN Cuba/Shutterstock | Varios políticos enfatizaron que la violencia no tiene cabida en la política.

Actualizado: Sat, 07/13/2024 - 22:24

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, quien fue alcanzado por una bala disparada en un mitin político en Butler, Pensilvania, el sábado, varios políticos cubano-americanos reaccionaron a los informes sobre el ataque, y pidieron orar por el expresidente y las víctimas. 

El senador de Florida, Marco Rubio, uno de los favoritos para ser su vicepresidente en la campaña, escribió: “Oramos por el presidente Trump y todos los que asistieron al mitin en Pensilvania hoy”.

Por su parte la congresista Maria Elvira Salazar, publicó en X: "Estamos orando al Señor Todopoderoso por el presidente Trump. Oramos por su seguridad y bienestar en el nombre de Jesús. ¡Dios bendiga al presidente Trump en esta hora!

El congresista cubanoamericano Carlos Giménez también se pronunció y dijo que estaba orando por el presidente Trump y por todos en Pensilvania. Además, enfatizó que la violencia no debía tener cabida en la política y que los responsables debían ser juzgados con toda la severidad de la ley. Gimenez además agregó: "El presidente Trump es un luchador y sabemos que superará esto.

En el mismo tono, el senador demócrata Bob Menéndez envió un mensaje en X afirmando que la democracia "no tolera la violencia política" y agregó que sus "pensamientos y oraciones están con el expresidente Trump y con todos los afectados en su mitin de hoy". Menéndez también añadió que se alegraba de que Trump estuviera a salvo. "Me alegra que esté a salvo.

Nuestra democracia no tiene tolerancia para la violencia política."

El senador republicano, un fuerte aliado del expresidente Trump, expresó: "Esto es horrible, incorrecto y malvado. Gracias a Dios parece que no está gravemente herido. Heidi y yo estamos elevando al presidente Trump en oración ahora mismo".


Virales