Arrestan en Florida a 23 integrantes de banda dedicada al robo de autos de lujo
Tras una investigación de 5 años contra el crimen organizado, las autoridades de Florida arrestaron a 23 personas que formaban parte de una red de robo de autos.
Actualizado: June 28, 2023 9:18am
Tras una investigación de 5 años contra el crimen organizado las autoridades de Florida arrestaron a 23 personas que formaban parte de una red de robo de autos.
Según las autoridades, los arrestos fueron el resultado de la “Operación Gone in 60 Days”, una operación de varias agencias que se centró en los delincuentes involucrados en una red organizada de robo de vehículos.
This morning, FDLE and several other state agencies announced the results of Operation Gone in 60 Days at a Tampa press conference.
— FDLE (@fdlepio) June 26, 2023
FDLE announced the arrest of 23 suspects with another four individuals in process.
See the full press release here: https://t.co/HnrRYOoFi5 pic.twitter.com/SLw37rY0bh
En una conferencia de prensa, el lunes, el comisionado del FDLE, Mark Glass, y la procuradora general, Ashley Moody, anunciaron que los arrestados se dedicaban a vender autos costosos robados o adquiridos a través de fraude.
Entre los arrestados están tres residentes de Miami: Mariangel Lizardo-Peraza, de 29 años, de Miami Gardens; Jorge Manuel González-Aris, de 33; y Roberto Marrero-Cisneros, de 66, ambos de Miami.
El agente especial a cargo, Mark Brutnell, dijo que la operación comenzó en julio de 2018 después de que los investigadores del Centro de Operaciones Regionales de Tampa Bay comenzaran a investigar la venta de licencias falsas de conducir en la región de Tampa.
Cifras recientes del NCIB colocan a Florida en el cuarto lugar en robo de vehículos de todo el país.
Otras dos personas se encuentran prófugas con órdenes de arresto y la policía presentó ordenes de arresto adicionales ante el tribunal para otros 2 sospechosos.
El Fiscal General Ashley Moody dijo: "El robo organizado no tiene cabida en Florida, y estoy agradecido por los esfuerzos de colaboración de nuestros socios en la aplicación de la ley y mis fiscales estatales en el cierre de esta red masiva de robo de automóviles. Estos delincuentes pensaban que podían eludir la ley, y ahora responderán por sus delitos".
Por su parte, el Oficial Principal de Finanzas, Jimmy Patronis, aseguró: "El fraude de seguros es un delito costoso que eleva las tarifas para todos los asegurados en las carreteras de Florida y pone en peligro a los conductores. Estos presuntos delincuentes robaban autos caros y vendían pólizas de seguro falsas para encubrir su elaborado plan de fraude. Gracias a la Oficina del Procurador General, al FDLE y a mis detectives de fraude de seguros que trabajaron junto con la policía local para llevar a estos malos actores ante la justicia. Si deciden violar la ley en Florida, serán atrapados y tendrán que rendir cuentas".