Erdwin Fernández sueña con una “Cuba distinta”, donde nadie escape como ahora
“Es triste ver cómo se van, nos vamos, tantos, tantos y cada día más y más”, señaló el popular actor
Actualizado: February 1, 2023 9:19am
El popular actor cubano Erdwin Fernández aseguró en sus redes sociales que soñaba e imaginaba una “Cuba distinta” a la actual, de donde nadie tenga que “marcharse o escapar”, en referencia a la peor crisis migratoria de la historia reciente de la isla.
“Es triste ver cómo se van, nos vamos, tantos, tantos y cada día más y más, jóvenes, no tan jóvenes y los no jóvenes, donde muchos llegan, y otros, muchos también, pierden su vida, su preciosa VIDA en un mar o en una tierra ajena, y los lloran y se olvidan, pero todos tan necesarios para una nación”, escribió el artista en su perfil de Facebook.
Fernández agregó que, aunque el mundo “es como es y no como uno lo imagina”, él prefería soñar con “una Cuba distinta, donde todos trabajáramos, creáramos un país donde la gente deseara vivir ahí, y no irse, marcharse, escapar, como se escapa de un derrumbe, de un naufragio”.
Añadió que no era fácil, pero podía lograrse que las cosas cambiaran para mejor en su isla y el país se convirtiera en un sitio donde se hable de “vida” y “patria” y no de muertes, como en la actualidad.
“Donde las Familias quieran ver, nacer y crecer a sus hijos ahí, en su tierra, sin "justificaciones", sin oír, mi hijo, mi hija, mi hermano, mi vecino, o mi mamá o mi papá están presos por pensar distinto, por no estar de acuerdo y ser sinceros. Sin oír que la culpa es del vecino”, refirió.
Fernández señaló que en su “patria soñada” no habría necesidad de “pedir resistencia ante el deterioro y a cambio de nada, sin un “cállate la boca, no pienses, no opines, habla bajito, o mejor, no hables”.
“Una NACIÓN con FUTURO, de la que sus hijos puedan contestar orgullosos ante la pregunta: ¿De dónde eres compadre, hacia dónde vas? Hermano, soy Cubano, vivo en Cuba y voy hacia ella, hacia mi Isla Próspera e INMENSA. Sé que habrá “algunos” que me contestarán: sigue soñando. Pues bien, el mundo es y será de los soñadores, les guste o no”, concluyó.