Skip to main content

Muere joven de 19 años tras ser alcanzado por un rayo cuando salía a correr en parque de Florida

Los oficiales acudieron a Vista View Park después de recibir una llamada al 911 sobre una persona caída y posiblemente golpeada por un rayo

Image
Muere joven de 19 años tras ser alcanzado por un rayo cuando salía a correr en parque de Florida

Actualizado: Tue, 07/02/2024 - 07:02

Un joven de 19 años murió el domingo después de ser alcanzado por un rayo cuando salía a correr por Vista View Park, en Davie, Florida.

Ethan Lawrence fue encontrado inconsciente en el parque, a unas 11 millas al suroeste de Fort Lauderdale, informó la policía de Davie.

Los oficiales acudieron a Vista View Park después de recibir una llamada al 911 sobre una persona caída y posiblemente golpeada por un rayo. Cuando llegaron, encontraron a Lawrence sin signos vitales.

En una publicación de Facebook, su padre, Patrick Lawrence, dijo que su hijo sólo estaba haciendo lo que le apasionaba, que era correr.

"Tengo el corazón roto. Nuestro hijo Ethan, de 19 años, ha fallecido", escribió. “Estaba haciendo lo que amaba, correr, y fue alcanzado por un rayo en Vista View Park el domingo”.

“Oremos por él y mi familia. Lo extrañaremos y nunca olvidaremos los maravillosos 19 años que nos brindó. ¡Nunca dejaré de amarte, grandulón!”, agregó.

El parque fue cerrado el domingo por razones de seguridad relacionadas con el clima, dijo la policía.

Ethan Lawrence, estudiante de primer año en la Universidad de Jacksonville, había sido un corredor competitivo de cross country de División 1 en la escuela secundaria.

Sarah Ramsey Perry, que conocía a la familia Lawrence, escribió un homenaje a Ethan en Facebook.

“Ethan Lawrence, un joven hermoso, inteligente, atlético y maravilloso, perdió la vida hoy. Estaba corriendo... haciendo algo que amaba por completo cuando fue alcanzado por un rayo”, dijo.

“Conozco a la madre de Ethan, Lourdes. Es una mujer increíble y una madre estupenda. Su amabilidad, amor y apoyo durante el peor momento de mi vida significaron mucho para mí. Les pido a todos que recen por ella, por Ethan y por su familia ahora para ayudarla a superar este momento tan desgarrador de su vida”, pidió.