Skip to main content

Francis Suárez se lanza como candidato a la presidencia, y el congresista Giménez lo califica de "completo fraude"

El alcalde de Miami Francis Suárez anunció a través de sus redes sociales que se postula para buscar la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos.

Image
Francis Suárez se lanza como candidato a la presidencia, y el congresista Giménez lo califica de "completo fraude"

Actualizado: Thu, 06/15/2023 - 12:25

El alcalde de Miami Francis Suárez anunció, a través de sus redes sociales, que se postula para buscar la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos.

Suárez, de 45 años, nació en Miami, y es hijo del exalcalde de Miami Xavier Suárez. En el 2017 fue electo alcalde de Miami, y después fue reelecto en el 2021 para un nuevo período de cuatro años.

Suárez hizo el anuncio diciendo en Twitter: "Mi papá me enseñó que puedes elegir tus batallas y yo estoy eligiendo la más grande de mi vida. Me postulo para presidente".

En el video del lanzamiento, el alcalde aparece la mayor parte del tiempo corriendo, para enfatizar la frase de su anuncio: “Yo estoy corriendo para presidente”.

Suárez formalizó su candidatura presentando toda la documentación exigida ante la Comisión Federal Electoral y estableciendo a Suarez for President, Inc. como su comité de acción política oficial.

La mayoría de los analistas no consideran que Suárez tenga el peso político necesario para semejante desafío.

El congresista Carlos Giménez reaccionó al anuncio diciendo en Twitter: “La verdad es que Francis Suárez es un fraude y tiene cero chance de alcanzar la presidencia”.

Giménez también aseguró a Fox News: “Nunca apoyaré a Francis Suárez. Pienso que él es un completo fraude, porque él votó por Hillary Clinton, votó por Andrew Gillum y votó por Joe Biden. Los 3. En que universo una persona que votó en esa dirección en el pasado va a obtener la nominación republicana". 


Política