Skip to main content

VIDEO: Activistas protestan contra la complicidad de Cubamax con la dictadura cubana

Los manifestantes, entrevistados por ADN Cuba, expresaron su indignación y destacaron la difícil situación de más de mil presos políticos en la isla.

Actualizado: Sun, 07/09/2023 - 21:50

Un grupo de activistas cubanos se congregó ayer frente a las oficinas de la agencia de envíos Cubamax en Miami, en una manifestación pacífica para exigir el cese de la complicidad con la dictadura cubana.

Los manifestantes, entrevistados por ADN Cuba, expresaron su indignación y destacaron la difícil situación de más de mil presos políticos en la isla.

Además, exigieron transparencia en las operaciones de la agencia. Con consignas y pancartas, los activistas enviaron un mensaje claro a la comunidad internacional, destacando la importancia de no apoyar empresas que respalden regímenes opresivos.

Marcel Valdés, uno de los líderes de la protesta, hizo referencia al  próximo aniversario de las protestas pacíficas que tuvieron lugar el 11 y 12 de julio de 2021. 

"Este glorioso 11 de julio conmemora dos años de las valientes manifestaciones del pueblo cubano contra el régimen comunista de los Castro en Cuba. Y esta gente fue cómplice de la dictadura el año pasado, cuando intentaron opacar la fecha regalando pasajes hacia Cuba", denunció.

Como antecedente, en julio de 2021, decenas de cubanos se plantaron frente a la sede de Cubamax en Hialeah, en medio de una polémica por las denuncias en redes sociales que vinculaban al dueño de la agencia con la dictadura comunista de los Castro. 

Según las denuncias, el propietario de Cubamax sería primo hermano del dictador Miguel Díaz-Canel.
La agencia Cubamax emitió un comunicado en aquel entonces negando las acusaciones.


Actualidad