Skip to main content

Piden ayuda para cubano en EE.UU. hospitalizado tras dos infartos

“Cuando un hermano cae siempre hace falta una mano para ayudar a levantarlo”, expresó un usuario en redes

Actualizado: Thu, 07/13/2023 - 09:33

El usuario de Facebook Guelmi Abdul contó la historia del cubano Álvaro De Arriba Aróstegui, de 50 años, que está hospitalizado en Estados Unidos tras dos infartos y pidió ayuda de la comunidad de la isla en el sur de Florida para aliviar su situación.

Abdul detalló que el hombre, oriundo de Camagüey, lleva poco más de un año en territorio norteño y luego de dos infartos y una cirugía sigue hospitalizado en el Memorial Regional Hospital Hollywood.

Este 11 de julio, el cubano tenía que someterse a la desinfección de una pierna bajo anestesia general, porque la herida en la pierna donde se le puso el catéter estaba muy infectada. El paciente no puede mover la pierna porque “se le afectó el nervio al extraer el catéter”. Actualmente se le hace rehabilitación y se le ponen antibióticos.

“COMUNIDAD CUBANA EN EUA, celebridades, influencer, iglesias, logias, este señor NECESITA AYUDAAAA. Está completamente solo y afrontando una seria, dura y triste situación. Ruego y pido de favor a todos los que puedan, compartan por favor. Para ver si la Comunidad Cubana se une y entre todos les apoyamos”, escribió.

1

Abdul insistió en que el cubano no debería estar viviendo en la calle, porque no puede estar sin atención en esas condiciones. Además, necesita un cuidador para su próxima operación “a corazón abierto”, que sigue detenida por “falta de cuidados y un lugar donde vivir”.

“No necesita lujos. En cualquier lugar pequeño donde tenga para bañarse y tener una cama, basta. Cuando un hermano cae, siempre hace falta una mano para ayudar a levantarlo. Hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Sin contar que su familia está desesperada y angustiada en Santa Cruz del Sur, en Camagüey, sin poder hacer absolutamente NADA”, agregó.

El pasado 7 de julio, Abdul había relatado que Álvaro salió de Cuba hace un año, solo, en busca de “un mundo mejor” para su familia y por razones económicas actualmente no había podido sacar la residencia en EE. UU.

“Se necesita AYUDA para encontrar una renta pequeña en Miami, aunque sea un estudio para ellos dos (pues su primo, será quién le ayude a cubrir ese gasto), y se necesita la colaboración de alguien cerca de Miami, para que ayude a Álvaro en el postoperatorio con la curación y cambios de vendajes diarios, mientras su primo trabaje”, insistió.

ADN Cuba se comunicó con el usuario Guelmi Abdul para indagar más sobre el pedido de ayuda, y este aseguró que el cubano seguía hospitalizado y "no se le pudo aplicar anestesia general para poder curar la herida infectada". 

"Están aplicando antibióticos. Y hasta el momento la ayuda es poca 10, 20 o 50 dólares que algunos han pasado por Zelle. Pero no son muchos los que se han solidarizado. Nada de dónde vivir cuando esté de alta y solo hay dos personas que se han brindado a curarle cuando esté en casa", señaló. 

"Ya no sé ni a cuantas personas le he escrito pidiendo a gritos ayuda para este hombre. Me da mucho dolor esté enfermo y solo. Pues salió en busca de un futuro mejor. Pero esto no lo esperaba. Y ni siquiera ha podido aplicar para la residencia porque no tiene dinero. Su suerte fue que cuando trabajaba se acogió a un seguro y gracias a Dios eso cubre el hospital", añadió.