Skip to main content

Prospecto del pitcheo cubano escapa de la isla y llega a Estados Unidos

El joven camagüeyano había sido castigado por un intento de salida ilegal del país junto al púgil Andy Cruz

Image
Joven lanzador cubano llega a Estados Unidos
Facebook | Joven lanzador cubano llega a Estados Unidos

Actualizado: Tue, 12/20/2022 - 08:53

El joven lanzador cubano Juan Sebastián Contreras, de los Toros de Camagüey en las Series Nacionales, llegó a Estados Unidos recientemente luego de varios meses de castigo por un intento frustrado de salida ilegal de la isla, informó la web deportiva Swing Completo.

Contreras fue separado del sistema deportivo cubano en junio pasado luego de ser capturado en las costas holguineras junto al campeón mundial y olímpico de boxeo Andy Cruz.

Según esta revista, “después de dos semanas de travesía por Centroamérica, el espigado serpentinero estuvo detenido en la frontera norteamericana todo el fin de semana y hace unas horas fue liberado en el estado de Arizona”.

“En estos momentos viaja hacia la Florida donde lo espera parte de su familia”, agregaron en su reporte.

El pícher de 23 años debutó en los campeonatos cubanos en 2018 y jugó en cinco Series Nacionales, con balance de nueve victorias y cinco descalabros, para un PCL de 4,77.

“Su objetivo inmediato es lograr la documentación necesaria para buscar una carrera en el béisbol profesional. Para lograrlo tendrá que buscar buen asesoramiento técnico para mejorar su control, principal problema que tuvo en Series Nacionales”, ampliaron desde Swing Completo.

El camagüeyano posee una recta superior a las 90 millas, aunque debe controlar mejor sus lanzamientos, pues en la serie cubana dejó 99 boletos frente a 71 ponches y le batearon para 249 de average.

No obstante, con su juventud y credenciales, los especialistas consideran que el joven lanzador tiene opciones en varias agencias de representación y que, con una buena guía, podría firmar pronto con algún equipo de Grandes Ligas.

En las últimas semanas varios jóvenes prospectos de la pelota cubana firmaron con equipos de la Major League Baseball (MLB), como el campocorto cubano Jhon Jairo Díaz, de solo 16 años, que firmó con los Astros de Houston, y el receptor de 18 años Danel Figueroa, quien pactó con los Rangers de Texas por un bono de 100 mil dólares.

 

 


Deportes