Skip to main content

Madre de cubana asesinada a tiros en Miami pide ayuda

Su hija, Yessenia Rodríguez Márquez, fue asesinada a tiros en un auto, presuntamente por su expareja, Alexander Roque

Image
Madre de cubana asesinada en Miami pide ayuda
Montaje ADN Cuba | Madre de cubana asesinada en Miami pide ayuda

Creado: May 17, 2024 10:05am

Actualizado: May 17, 2024 10:38am

Odelza Márquez, madre de la cubana Yessenia Rodríguez Márquez, asesinada a finales de abril a tiros, presuntamente por su expareja, Alexander Roque, pidió ayuda a la comunidad cubanoamericana para comprar un nicho para los restos de su hija y una visa humanitaria para ella.

En conversación con el canal Telemundo 51, Odelza apuntó que todavía no comprende cómo se pudo cometer un crimen de esa magnitud y aseguró que “nadie que entienda lo que es sentir el amor por el prójimo, puede ser capaz de hacer una cosa tan bárbara”.

"Imagínese el dolor tan inmenso que puedo sentir yo como madre. La muerte siempre es dolorosa, imagínate una de este tipo… horrorosa. Porque no se puede llamar de otra manera", añadió.

En la noche del 21 de abril pasado un hombre de 48 años, identificado como Alexander Roque, usó un revólver Taurus Modelo 82 para dispararle en la cabeza a su novia, Yessenia Rodríguez Márquez, de 44 años, dentro de un Hyundai Tucson 2024 blanco.

El presunto culpable condujo luego hasta la estación de policía de Florida City, con el cadáver en el carro, y se entregó a las autoridades.

Roque enfrenta actualmente un cargo de asesinato en segundo grado con un arma y está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

"Una persona que tanto dijiste que la amabas… que la adorabas. ¿Qué manera de amar es esa? Qué cosa más horrorosa como ser humano… si es que se le puede llamar ser humano", dijo la madre de la asesinada sobre las fotos del cuerpo de su hija que le mandó el acusado.

Yessenia y su hija, de 12 años, habían arribado a Estados Unidos apenas nueve meses antes del crimen mediante el parole humanitario.

"Todo el que la conoció está destruido con esto que pasó… eso denota que ella era una buena persona (…) Nosotros necesitamos un nicho para ella… porque su hija ha querido que se quede allá… la niña quiere que la mamá se quede allá con ella, y necesitamos ese nicho con urgencia”, pidió la madre de Yessenia.

Odelza Márquez, radicada en Ecuador, también solicitó ayuda para conseguir una visa humanitaria para cuidar de su nieta, que es menor de edad, en Estados Unidos.