Skip to main content

Cubano en el exilio niega acusaciones de terrorismo del régimen castrista

Willy González, líder de la organización "La Nueva Nación Cubana en Armas", niega acusaciones de terrorismo por parte del régimen cubano

Image
Cubano niega acciones armadas contra Cuba
Captura de pantalla | Willy González

Actualizado: Wed, 07/10/2024 - 08:26

El régimen cubano ha difundido fragmentos de la supuesta confesión de Ardenys García Álvarez en televisión, en la que incluso su padre ha sido presentado como cómplice. En una de estas declaraciones el padre menciona que su hijo le habló de "asaltar una base militar". Esta confesión, transmitida por la televisión estatal, ha sido recibida con escepticismo por el exilio cubano.

Desde Orlando, en exclusiva para Telemundo 51, Willy González, líder de la organización "La Nueva Nación Cubana en Armas", mencionada por el régimen como cabecilla de la conspiración, expresó sus dudas.

González, aunque no descarta completamente haber conocido a García, afirmó: "Nuestra organización provee entrenamiento militar, pero no con objetivos subversivos". En la entrevista González fue tajante: "No. Nosotros no hemos autorizado y no hemos hecho ninguna operación en Cuba. No sabemos de lo que están hablando".

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia en Miami, ridiculizó la versión oficial cubana. "Que un hombre en una moto acuática, con una pistola y tres cargadores, fuese una acción militar en contra de Cuba… es ridículo", declaró Sánchez. Para él, la acción del régimen busca intimidar a los cubanos justo antes del aniversario del 11 de julio y utilizar esta narrativa en foros internacionales para justificar su represión. "Esto es para decirles a los cubanos 'los estoy protegiendo de esta gente que les quiere hacer daño'", añadió.

A pesar de las afirmaciones del régimen, el video difundido no mostró ninguna evidencia material de la supuesta conspiración. La ausencia de pruebas ha llevado a muchos a cuestionar la veracidad de las acusaciones. José Díaz Silva, integrante del Movimiento Democracia y exprisionero político, comentó: "Hemos visto cómo el régimen utiliza a sus propios agentes de seguridad, los visten de civil, luego de policía y de militar… Esto puede ser una maniobra de ellos".