Skip to main content

Acusan a cubano de robar celulares por valor de 1.2 millones en Aeropuerto de Miami

El cubano, de 37 años presuntamente robó una carga valiosa de celulares Samsung cuyo destino era Colombia

Image
Cubano ladrón de celulares en Aeropuerto de Miami
Montaje ADN Cuba | Cubano ladrón de celulares en Aeropuerto de Miami

Actualizado: March 28, 2023 9:58am

El cubano Eduardo Miguel Rivera Paz, de 37 años, fue acusado este 27 de marzo de “hurto en mayor cuantía y hurto de carga” por el robo de una carga de celulares marca Samsung, con un valor de 1,2 millones de dólares, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según reportes de la prensa local, Rivera, aprovechándose de su trabajo en el área de carga del Aeropuerto de Miami, cometió el delito. En las imágenes de videovigilancia se observa a Rivera, que fungía como supervisor de la entidad “Worldwide Flight Services”, caminando junto a otro hombre hacia un área expedidora de carga.

Luego se ve cómo la carga de celulares es regresada al interior de una instalación y vacían su contenido en un camión con trailer. Los implicados presuntamente cambiaron los celulares por sacos de arena.

“Señor, se le acusa de hurto en mayor cuantía y hurto de carga por un valor mayor de 50 mil dólares. Le están designando un bufete de abogados de oficios para que le representen”, se le oye decir a una jueza de Miami en la corte.

El robo se perpetró el pasado 20 de marzo y el arribo a Colombia de los supuestos teléfonos celulares ocurrió un día después. El reporte policial indica que fue un “robo millonario” de más de 1 200 000 dólares.

El cubano residía en una zona de tráileres ubicada en Miramar, aunque los vecinos dijeron no conocerlo, pues no se relacionaba demasiado. En la corte, la jueza le fijó una fianza de 300 mil dólares, algo que a la defensa le pareció excesivo. Si el acusado pudiera pagar esta cifra, tendría que demostrar que el dinero es de procedencia legal.

No es la primera vez que un cubano residente en Miami está implicado en un robo de celulares. En 2022, John Vega, de 33 años, fue identificado como integrante de una banda acusada de robar medio millón de dólares en teléfonos Iphone.

Según las autoridades, el cubano fue catalogado como “pieza fundamental en este robo de cientos de teléfonos celulares debido a que era empleado de la compañía que terminó siendo víctima de los ladrones”.