Guardias de seguridad intentaron expulsar a Otaola del estadio de los Marlins en Miami
“Tienes derechos como ciudadano americano a protestar pacíficamente, eres incansable en tu lucha Alex, guerrero hasta el final”, le dijo una seguidora
Actualizado: Mon, 03/20/2023 - 11:40
Guardias de seguridad del estadio de los Marlins, en Miami, intentaron expulsar al influencer cubano Alex Otaola durante el partido de semifinales entre los equipos de Cuba y Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol, denunciaron varios reportes en redes sociales.
En imágenes de YouTube del Diario Las Américas, de Miami, se ve el momento exacto en que autoridades del parque de los “peces” intentan silenciar a Otaola en pleno choque. Con anterioridad, se había señalado a otros guardias de seguridad que prohibieron la entrada de algunos aficionados con carteles en contra del régimen cubano.
Otaola entró en una discusión pacífica con los oficiales de seguridad y se negó a abandonar el recinto. El influencer se amparó en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU para defender su derecho a la libre expresión. Y condenó el gesto como un acto violatorio de sus libertades.
Según el periodista deportivo Francys Romero, “la seguridad del estadio discutió por más de cinco minutos con el influencer Alex Otaola y sus guardespaldas. Al parecer sacaron un cartel que decía: “La calle es el camino”. Lo mandaron a retirar”.
“La libertad es lo más importante, los presos políticos en Cuba son lo más importante. Aquí se me está acosando y se me pretende sacar del estadio. This is impossible. This is Miami, this is a free country and this is my First Amendment Right", se defendió Otaola.
Con anterioridad, el influencer cubano había convocado a sus seguidores a una manifestación pacífica en las afueras del estadio LoanDepot Park antes del choque contra Estados Unidos para exigir la libertad de los presos políticos y democracia para Cuba. A Otaola se le vio detrás del home plate en el estadio, cerca de la cantante La Diosa. El influencer mostró varios carteles, incluido el polémico de “La calle es el camino”.
“Tienes derechos como ciudadano americano a protestar pacíficamente, eres incansable en tu lucha Alex, guerrero hasta el final”, comentó al respecto una seguidora de Otaola.
El seleccionado de béisbol del régimen, calificado como “Team Asere” salió por la puerta estrecha del estadio, tras perder por una paliza de 14 a 2 en ocho capítulos ante los norteamericanos. Además, uno de sus integrantes, el receptor Iván Prieto, desertó del equipo y se quedó en Miami.