Skip to main content

Detienen a cubano dueño de un taller de soldadura en Florida donde una explosión mató a dos personas

La explosión ocurrió a finales de febrero en el negocio “Lauries Trailer Repair and General Welding”, ubicado en 11350 NW S. River Drive

Image
Cubano acusado de doble homicidio involuntario
Montaje ADN Cuba | Cubano acusado de doble homicidio involuntario

Actualizado: April 7, 2023 11:31am

La policía de Miami detuvo esta semana al cubano Jean Paul Lauries Martínez, de 42 años, dueño del taller de soldadura “Lauries Trailer Repair and General Welding”, por la explosión que en febrero pasado ocurrió en su negocio y a consecuencia de la cual fallecieron dos clientes.

Según la prensa local, las autoridades detuvieron a Lauries bajo los cargos de homicidio involuntario por la muerte el 21 de febrero de Elías Gross, de 59 años, y Vincent Williams, de 54 años, que habían acudido al taller para arreglar un tanque de carga y conectar dos tubos de escape al vehículo. Ambas víctimas de la explosión eran dueños de un negocio de combustible.

La orden judicial amplió que el cubano acusado no estaba debidamente autorizado para ejercer este oficio ni registrado en el Departamento de Transporte de Estados Unidos para soldar tanques de carga.

Lauries les explicó a los detectives que fue al tanque de carga y olió diesel en lugar de gasolina y no vio ningún líquido saliendo de sus válvulas, por lo que imaginó que  estaba vacío. Luego dio la orden a su empleado de que comenzara a soldar.

Danny Morales, detective del Departamento de Policía de Miami-Dade que trabaja en la sección de homicidios de la agencia, explicó que obtuvo una declaración de ese empleado en la que aseguraba que Lauries “nunca usó ningún tipo de equipo para ventilar o purgar el tanque de carga antes de pedirle que soldara”.

“Además, el trabajador explicó que nunca vio al Sr. Lauries realizar ninguna prueba química para evaluar qué tipo de líquido había dentro del tanque de combustible. Este informó que su jefe le dijo que comenzara a soldar y después de soldar 2-3 puntos, ocurrió la explosión”, agregó Morales.

El empleado también comentó a la policía que dos días después de ocurrir la explosión que causó la muerte de dos personas, Lauries lo llamó para “asegurarse de que sus declaraciones fueran las mismas”.

Lauries compareció este 6 de abril ante la corte de Miami-Dade, donde la jueza Mindy Glazer fijó su fianza en 20 mil dólares y le exigió que entregara su pasaporte, para evitar riesgos de fuga.