Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIA
Según explicó Levine Cava en sus redes oficiales, el jueves se reunió con representantes las agencias implicadas para que rindieran cuentas por las reacciones de la comunidad ante esta visita
Actualizado: May 24, 2024 10:47am
Funcionarios de Seguridad Nacional, Departamento de Estado y de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU. pidieron disculpas a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, por no informarle previamente sobre la visita de funcionarios del régimen cubano al Aeropuerto Internacional de Miami.
Según explicó Levine Cava en sus redes oficiales, el jueves se reunió con representantes de dichas agencias para que rindieran cuentas por las reacciones de la comunidad ante esta visita.
"Se disculparon y se comprometieron a cambiar sus protocolos para informarnos antes de que otras delegaciones visiten nuestro aeropuerto", añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mayor Daniella Levine Cava (@mayordlc)
Funcionarios del régimen cubano visitaron a las instalaciones de control de la TSA del Aeropuerto Internacional de Miami, lo que causó alarma entre oficiales estadounidenses y políticos de la ciudad, informó Diario Las Américas.
De acuerdo con el informe, este recorrido, que normalmente está reservado para gobiernos aliados, incluyó áreas sensibles con tecnología computarizada de control.
Funcionarios del aeropuerto se mostraron preocupados por esta visita, alegando posibles afectaciones a la seguridad nacional.
"Dejar entrar a los agentes de la dictadura de Cuba a esas instalaciones es haber dejado entrar a los espías castristas al corazón del aeropuerto Internacional de Miami, uno de los principales centros de transporte de la nación. Parece que ya se olvidó que esta gente antes ha tenido como propósito atentar contra la seguridad de nuestro país", dijo una fuente al medio citado.
"Tuvieron acceso directo a la nueva tecnología de rayos x tridimensional, entre cuyos objetivos está la identificación de explosivos para impedir que grupos terroristas los introduzcan en la cabina de un avión y otros sitios sensibles. Es algo inconcebible, absurdo, injustificable y muy peligroso", añadieron.
Los oficiales de La Habana visitaron las instalaciones de la TSA en dicho aeropuerto, como parte del intercambio de conocimientos entre esta institución estadounidense y sus homólogos cubanos, agrega el reporte.
Ante este hecho, las reacciones de políticos y la comunidad cubanoamericana no se hicieron esperar.