Doctor exiliado Manuel Guerra obtiene licencia de asistente de médico en EEUU
Finalmente luego de meses de sacrificio, ya el galeno cubano tiene permiso de trabajo en EEUU y licencia como asistente de médico
Actualizado: April 11, 2023 12:28pm
El doctor cubano Manuel Guerra, exiliado en la Florida, ha obtenido su licencia para trabajar como asistente de salud en Estados Unidos y celebró este gran paso en redes sociales.
En un post de Facebook, el médico contó que durante su primer año en ese país tuvo que realizar varios trabajos informales por un salarió mínimo para poder sustentar económicamente a su familia.
Sin embargo, nunca perdió las ganas de superarse. Trabajaba incluso de madrugada, pero en las tardes asistía a clases de inglés en el Travis Technical College.
"Dormía muy poco, apenas tenía tiempo para mi familia, pero ya estoy recogiendo frutos de tantos meses de sacrificio", agregó.
Finalmente, tras meses de sacrificio, ya el galeno cubano tiene permiso de trabajo en EE. UU. y licencia como asistente de médico.
"Pude conseguir, en la primera entrevista de trabajo que asistí (en un idioma que ni siquiera es el mío), una posición en una clínica con más del 80% de los pacientes nativos, donde una vez más estaré haciendo lo que considero parte de mi idiosincrasia, servir y ayudar a potenciar la calidad de vida de los pacientes que pasen por mis manos", señaló.
Por último, el joven médico envió un mensaje a los migrantes cubanos en EE. UU. "Coterráneo que me lees y te has visto reflejado en este post por las dificultades que al principio nos resultan abrumadoras, constancia y sacrificio, que aquí no hay barreras que frenen nuestros sueños".
La publicación tiene más de 200 comentarios de personas que se alegran por el triunfo del doctor cubano.
Guerra llegó a Estados Unidos en marzo de 2022, luego de permanecer por dos años sufriendo represión en la isla por sus ideas.
En octubre de 2021, fue expulsado de su trabajo como especialista en ginecología y obstetricia en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, en la provincia de Holguín.
"Terminé siendo esposado y trasladado [en octubre de 2021] al departamento de instrucción penal acusado por el delito de desacato, no sin antes recibir amenazas del tipo: tengo unas ganas de arrancarte los dientes de un piñazo por 'contrarrevolucionario', la vas a pasar mal, mediquito; mostrando nulo respeto hacia un ciudadano aherrojado...", explicó entonces.
A su llegada a Estados Unidos el doctor Guerra declaró: "No me fui de Cuba ni ella de mí, ahora, por el momento, vivo un poco más lejos, pero mi pensamiento permanece en mi tierra, en mis raíces".