VIDEO: Persiguen a hombre de Florida y lo arrestan con 12 migrantes ilegales en su camión
El hombre, identificado como Eduardo Aradas, fue arrestado luego de una intensa persecución policial que involucró a la patrulla de carreteras de Texas, la cual encontró a 12 inmigrantes en el camión que manejaba el sospechoso
Actualizado: July 6, 2023 9:04am
Un hombre de Florida identificado como Eduardo Aradas fue arrestado luego de una intensa persecución policial que involucró a la patrulla de carreteras de Texas, la cual encontró a 12 inmigrantes ilegales en el camión que manejaba el sospechoso.
La persecución policial que se desarrolló por el condado La Salle, en Texas, quedó registrada en un video en el que se puede ver al camión circulando por la vía contraria por varias millas.
12 Ilegales | Captura de pantalla
Un policía que lo vio comenzó a perseguirlo, pero el chofer no se detuvo a pesar de las múltiples advertencias.
En el video se observa cuando el conductor del camión se incorpora en el mismo carril del patrullero, por lo que la persecución continúa durante varios minutos antes de salirse de la carretera, sin detenerse.
En imágenes quedó captado el momento en el que el chofer, desesperado y sintiéndose acorralado, ve un camino de tierra y se desvía, pero el camino termina y allí acaba todo.
El video fue grabado por la cámara de un patrullero y muestra al camión circulando a 85 millas por hora, en sentido contrario, por una concurrida carretera.
"Durante la persecución, el conductor alcanzó velocidades de 85 mph y condujo por el lado equivocado de la carretera. El conductor y numerosos inmigrantes ilegales salieron (del vehículo)", escribió el teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez.
"Los policías arrestaron al conductor y detuvieron a 12 inmigrantes ilegales. Eduardo Aradas, de Florida, enfrenta cargos penales estatales por contrabando y evasión", dijo.
En el camión viajaban otras 12 personas. En cuestión de minutos llegaron policías de refuerzo. Algunos inmigrantes intentaron escapar, pero los oficiales lograron retenerlos y todos quedaron en custodia.