Skip to main content

Anciana cubana de 91 años llega con “parole” a Miami y sorprende a su hija en aeropuerto

A la hija le habían contado una “mentira piadosa” y desconocía que su madre llegaba de Cuba en ese vuelo

Actualizado: Wed, 01/18/2023 - 16:33

Un emotivo video del reencuentro de una anciana cubana de 91 años con su familia en el Aeropuerto de Miami, gracias a la política de “parole humanitario”, se viralizó en redes sociales en las últimas horas.

El periodista de Telemundo 51 Alexis Boentes compartió en su perfil de Facebook algunos detalles del caso, como la sorpresa que se llevó la hija de la anciana nonagenaria, que desconocía que era su madre quien llegaba en el vuelo desde la isla.

“Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario”, escribió Boentes.

En el clip se ve cómo la señora es trasladada en una silla de ruedas por personal del Aeropuerto de Miami hasta que se encuentra con su familia entre abrazos y lágrimas. 

"Ha sido una bendición lo que ha hecho el gobierno de Biden con este parole, cuántas familias reuniéndose, qué alegría, cuánto amor traer sus viejitos”, expresó una usuaria de Facebook.

Una persona cercana a la familia aclaró que fue petición de la anciana de 91 años que no le contaran nada a su hija para darle “la sorpresa”.

“Muchas gracias por tan lindas palabras y bendiciones. Poco a poco la familia junta otra vez. Y sí fue fuerte para mi mamá y no lo queríamos así por el tema de salud. Pero fue petición de la viejita (la señora de la silla de ruedas), para darle esa sorpresa a su hija”, escribió Emelys Hernández.

El video de Boentes en Facebook cuenta con casi 5 mil reacciones, más de 500 comentarios y se ha reproducido en más de 54 mil ocasiones hasta el momento.

Desde la puesta en marcha del “parole” para cubanos a inicios de enero, decenas de familias cubanas se han reunido en cuestión de días o semanas en Estados Unidos.

Estados Unidos permitirá la entrada de hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela cada mes, pero endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.

El nuevo procedimiento, que inició este 6 de enero, "reducirá sustancialmente" el número de migrantes que tratan de acceder a territorio estadounidense de forma ilegal, aseguró el presidente Joe Biden al presentar el plan con el que pretende atajar la crisis migratoria en la frontera sur.​​​