Delta reanudó sus vuelos desde Miami a La Habana
Esta era la única de las grandes aerolíneas norteamericanas que faltaba por incorporarse al mercado cubano
Actualizado: April 11, 2023 9:48am
La aerolínea norteamericana Delta reanudó este 10 de abril sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el “José Martí” de La Habana, con una frecuencia de dos vuelos diarios, reportaron medios del oficialismo.
“La Aerolínea Delta reanudó hoy 10 de abril sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Miami al #AeropuertoInternacionalJoséMartí. La aerolínea ofrecerá a los viajeros hasta el momento dos vuelos diarios”, informaron desde el perfil de Facebook del aeropuerto capitalino.
La compañía dejó de volar a La Habana desde Miami en marzo de 2020, y era la única de las grandes aerolíneas norteamericanas que faltaba por incorporarse al mercado cubano, pues ya lo hacen desde hace varios meses compañías como American Airlines, JetBlue, United y Southwest. De ellas, American es la que más conexiones tiene, con ocho vuelos diarios desde Miami.
A finales de febrero de este año, Delta había informado que todo estaba “listo” para, a partir de abril de 2023, reanudar sus servicios. De acuerdo con un comunicado oficial, comenzará con dos vuelos diarios, saliendo, aproximadamente a las 9:05 a.m. y a la 1:40 p.m. desde Miami. Los vuelos operarán en un avión Airbus A320 con opción de First Class, Delta Comfort+ o Main Cabin.
Con el regreso de Delta a los aeropuertos cubanos, detenido por la pandemia del Covid-19, los viajeros que partan desde Miami a la isla tendrán acceso a 203 vuelos semanales sin escala. Esta ampliación de las conexiones también hizo que los precios de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos hayan descendido hasta los 200 dólares en las últimas semanas.
Delta explicó con anterioridad que las personas interesadas en viajar a La Habana deben consultar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos para obtener detalles sobre los requisitos de viaje.
En octubre pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por su sigla en inglés) permitió que Delta aplazara el reinicio de sus vuelos entre Florida y la capital cubana por “problemas logísticos”.