Skip to main content

Voces de varios artistas cubanos se unen en disco-homenaje del exilio a José Martí

La voz de la fallecida Celia Cruz se une a la del actor cubano Andy García en el tema “La Cuba mía”

Actualizado: Thu, 02/02/2023 - 12:05

 

Las voces de varios artistas cubanos como Celia Cruz, Willy Chirino, Aymée Nuviola, entre otros, se unieron en Miami en un disco-homenaje del exilio al apóstol José Martí, señalaron varios reportes de prensa.

El álbum, titulado “José Martí, Versos de Cuba, Canciones de Libertad", está basado en textos y versos del Héroe Nacional de la isla, e incluye 14 canciones y un "bonus track" de sus conocidos “Versos sencillos”. Está disponible en todas las plataformas musicales desde este 1.º de febrero.

En el disco-homenaje participan reconocidos músicos de Iberoamérica como Willy Chirino, Albita, Lucrecia, Aymée Nuviola y Antonio Carmona, así como Lissette, Alexis Valdés, Claudia Valdés, Marisela Verena, Leslie Cartaya, Jorge Hernández, Nicole Samara, Roy Pinatel, Guadalupe Lancho, Javi López Rollan, y Sarah Gómez.

El reporte de prensa también indica que la voz de Celia Cruz se une en el disco a las del actor Andy García y de Lucrecia en el tema “La Cuba mía”. El álbum contiene canciones como "Todo Es Hermoso", "Déjenme Irme Pa'l Bohío", "Guantanamera", "Óyeme Guajiro" y "Un Pueblo Solo y Cautivo", entre otras.

“En estos versos se unen la poesía, la humanidad, y la dimensión política de un hombre que entregó su vida por la independencia de Cuba”, se lee en el comunicado de prensa del disco-homenaje a José Martí.

La información añade que “con estas canciones, la música de Oscar Gómez y los arreglos de Daniel García Diego y José Negroni, se puede conocer un poco más el pensamiento de uno de los escritores más influyentes de América, el genial José Martí".

El disco nació de “una idea” del autor y productor Gómez, quien además concibió un show musical para celebrar los 170 años del nacimiento, el 28 de enero pasado, de "un hombre esencial en la historia de América”. El espectáculo musical será presentado en otoño de 2023 en algún lugar aún por precisar de la ciudad de Miami.