Skip to main content

Falleció chef cubano de Miami en accidente: piden ayuda en Gofundme

La comunidad cubana de Miami está devastada por la pérdida de este joven de 31 años con una carrera exitosa por delante. Lo sobrevive una pequeña de tres años

Image
Muere chef cubano en accidente en Miami
Facebook | Muere chef cubano en accidente en Miami

Actualizado: Wed, 05/31/2023 - 08:04

La comunidad cubana en Miami está impactada por la muerte reciente del joven chef de 31 años Carlos Orta en un accidente, según varias fuentes. Al joven le sobreviven su esposa, Sahily Rosales, y una pequeña de tres años.

Un reporte del canal AmericaTeVe indicó que el chef cubano “sufrió un accidente en su residencia, donde no hubo otras personas involucradas”. Otros medios, como CiberCuba, señalaron que el accidente fatal “ocurrió cerca de su casa”, aunque “no han trascendido otros detalles”.

“Ay, mi tunguito solo puedo decir que me dueles inmensamente (…) mi amor, cómo quisiera tenerte de vuelta, qué injusta es esta vida”, señaló en Instagram la esposa del joven fallecido.

1

Una amiga de la familia, Lilibet López, creó una campaña de Gofundme para sumar al menos 30 mil dólares con el fin de “ayudar con los gastos fúnebres y apoyar a su esposa e hija pequeña tras esta lamentable pérdida”.

“Ayer en la noche nos impactó la triste noticia de que un amigo nuestro falleció tras un lamentable accidente. Se trata del Chef Carlos Orta con el cual teníamos una estrecha relación de trabajo. Su familia está devastada. Nuestro grupo ha decidido crear esta cuenta (…) Les agradecemos muchísimo cada donación para ayudar a esta familia”, se lee en la campaña.

López añadió que “Carlos era un muchacho increíble, una persona noble, muy trabajadora y con muchos planes que tenía por cumplir. Gracias a las personas que nos envían sus oraciones y su aporte, será de mucha ayuda”.

2

Hasta el momento de redactar esta nota, la familia estaba muy cerca de alcanzar la meta de la recaudación, pues acumulaba más de 23 mil dólares en menos de 24 horas.

Orta era muy conocido en el mundo de la farándula cubana e, incluso, trabajó para muchos eventos del influencer y candidato a la alcaldía de Miami, el cubano Alex Otaola. Desde la plataforma mediática ligada a Otaola, “Cubanos por el Mundo” enviaron condolencias a sus familiares y exhortaron “a la comunidad cubana en Miami a apoyar a la familia de Carlos Orta en este momento difícil”.

 

 

 


Sur de la Florida